Noticia

Comparte

19 enero, 2013

Polanco y Acosta se lucen en Tour Nacional Fedogolf

Los estelares jugadores Héctor Acosta y Rubén Polanco lograron los máximos honores de la  II Parada del Tour Nacional de Fedogolf 2012-2013, en opción a la “Copa Orange”, justa efectuada en el gran jardín de Las Lagunas, jugándose en los formatos Stroke Play y Stable Ford.

Acosta de la categoría B, impuso su juego acumulando en los 36 hoyos, 160 golpes, en el formato gross, y el máximo exponente del nivel A, Rubén Polanco, precisó en los dos días 149 golpes, con el galardón neto.

Conquistaron los premios cortesía de Orange, de primer lugar, Gianfranco Regazzoni, Francisco Frías, y Héctor Mercedes, en las divisiones AA, Senior B y C, totalizando 162, 168 y 177 golpes, respectivamente.

Fueron campeones en el formato Stable Ford por puntos, Adolfo Vásquez y Oswaldo Martínez, con 66 y 63 tantos, en las categorías Senior C y el peldaño D.

Llegaron de subcampeones en Stroke Play, Wen Ta Li, 150; Javier Rosario, 165; Luis Polanco, 169; Juan Isidro García, 177 y Edward Reyes, 182 golpes.

En las categorías A, AA, B Senior B y C, siendo el director técnico Tulio Luna, estuvieron en el evento Luis José Placeres, co tesorero; Rafael Canario, vicepresidente, Rafael Villalona Calero, secretario y Juan Esteban Hernández, vocal del directorio ejecutivo de Fedogolf.

Mientras que en la modalidad por puntos fueron subcampeones Guarionex Núñez y Vincent Benezech, 65 y 60 tantos, en Senior C y la categoría D.

La justa nacional de Fedogolf  tiene de patrocinador oficial a Orange Dominicana, por novena ocasión; respaldando además Bepensa, con sus productos agua Dasani, Coca Cola y Powerade; Cervecería Nacional Dominicana, con la cerveza Stella Artois; Brugal & Compañía, Molinos Modernos, Casa Paco, Trattoria Al Dente, BB Kings, Wilson Hardware, Induveca, The Golf Store y la administración del Campo Nacional de Golf Las Lagunas.

Al concluir la II Parada “Copa Orange”, los federados Placeres y Canario, manifestaron que la entidad tiene la misión de fomentar la amistad entre los jugadores, elevando su nivel competitivo, siendo el principal núcleo Fedogolf, el calendario tiene dos importantes eventos en el Santo Domingo Country Club, un torneo de alto rendimiento con la categoría A, clasificatorio y en marzo la III Parada se efectuará en Las Aromas en Santiago, siguiendo en la zona este, en Casa de Campo y después en Punta Espada.

Rafael Canario finalizó sus palabras, diciendo que la entidad tiene grandes metas como la academia de golf en la autopista 30 de Mayo, con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y la celebración del DR Open 2013 como una parada de Tour de la PGA Latinoamericano.

Durante el recorrido de los últimos 18 hoyos, ayer domingo, estuvo de cumpleaños el golfista publicista, catedrático universitario y mercadólogo Manuel Díaz Coronado.

El evento fue  organizado por la Federación Dominicana de Golf, que preside el licenciado Juan Cohen Sander.