Noticia

Comparte

17 marzo, 2012

Polanco y Coronado van delante en ajedrez femenino

SANTO DOMINGO. La Naguera Kenia José Polanco y la Francomacorisana Karem Coronado salieron en la delantera del torneo nacional femenino dedicado a la destacada maestra FIDE Eneida Pérez bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Polanco se impuso  a Mariely Ventura de San Francisco de Macorís mientras que Coronado le ganó fácilmente a la capitaleña  Diana Mateo.

Así mismo la campeona nacional Eneida Pérez del Distrito Nacional entabló con la francomacorisana Raidily Rosario siendo la primera sorpresa del evento mientras que Dorisbel Muñoz  de Santo Domingo venció a Dianelva Moronta de Santiago.

Melissa Suárez del Distrito Nacional le ganó a Ericka Hernández de San Pedro de Macorís y Diancy Ramírez de Azua superó a Aimee Castillo de Santo Domingo.

De su lado la veterana Elizabeth Hazim del Distrito Nacional venció a la francomacorisana Katherine Coronado, Omaira Aybar de San Cristóbal dispuso de   Nallely Cruz de Montecristy, y  Carol Santos de Monte Plata dominó a  Aurora Encarnación de Santo Domingo.

La Mocana Candida Joaquín superó a  Stefanny Llibre de Santo Domingo, y Rosaura Pimentel de Bonao venció a Yamel Díaz de San Cristóbal.

La campeona nacional juvenil Wilsaida Díaz de Monte Plata no tuvo inconveniente para vencer a Lissa Mateo del Distrito Nacional mientras que la Naguera Jeliber Quiroz venció a la capitaleña Lissette Dicent.

Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó palabras de bienvenidas del general Rolando Rosado Mateo jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

También se dirigió a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez quien resaltó la importancia de la celebración del torneo nacional donde serán escogidas las cinco jugadoras que representarán al país en el torneo mundial de Turquia.

Luego la campeona nacional Eneida Pérez recibió una merecida placa de reconocimiento  de Pedro Domínguez, Rolando Rosado Mateo y varios miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

Noticias más leídas