Noticia
Federativas

Polanco y Martínez se coronan monarcas Bádminton Junior Internacional

Polanco y Martínez se coronan monarcas Bádminton Junior Internacional
domingo 23 octubre, 2016 - 1:49 PM

Santo Domingo.- La dominicana Bermary Polanco se coronó en las tres modalidades, mientras que el guatemalteco Christopher Martínez, hizo lo propio en el sencillos masculino de  la I Copa Internacional de Bádminton Juvenil, Santo Domingo Open Junior, evento que se desarrolló  en las canchas del colegio New Horizonts de esta capital, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Polanco, ranqueada 95 a nivel mundial venció en la final a su connacional Lisbeth Ortiz, en parciales de 21-17 y 21-14 para llevarse el título de gran campeona juvenil.

En el dobles femenino Polanco (Bermary) se unió Nairobi Jiménez  para vencer a sus compueblanas Mileiky Acosta y Lisbeth Ortiz, en parciales de 21-18, 21-13.

Polanco (Bermary) terminó llevándoselo todo al unirse con Argenis Mariñez y también coronarse campeones en el doble mixto al ganarle la final a sus eternos rivales César Brito  y Jiménez (Nairobi), por 23-21,21-19.

De su lado “el guate” Martínez, primer cabeza de serie del torneo y ranqueado 107 mundial, le ganó en  la final al quisqueyano Mariñez (Argenis), en corridos de 21-11, 21-14.

Los demás campeones de la copa fueron, en el doble masculino,  Brito (César) y Mariñez (Argenis), en una final muy disputada ante los bayaguanenses Yonathan Linarez y Hernández (Anderson), por 13-21, 21-16, 21-14.

Camino de los campeones

La ruta del triunfo, en Polanco (DOM) inició con victoria sobre la romanense Clarisa Pie, por 21-8, 21-12 luego, despachó a la capitalina Walkiris César, por 21-10, 21-11; seguido en el semifondo dejó a la azuana Escarlet Sánchez, por 21-9, 21-2, hasta adjudicarse el torneo ante su compueblana Ortiz, que sorprendió en el semifondo  a la segunda ranqueada del evento Nairobi Jiménez.

En la rama masculina, Martínez (GUA) tuvo su mayor dificultad en la primera ronda frente a Anderson Taveras (DOM), a quien debió vencer en tres sets con pizarra de 18-21, 21-10, 21-11; luego se impuso ante Junior Esteban Hilario (DOM) por 21-6, 21-13; en el semifondo superó a Wilmer Brea (DOM) por 21-12, 21-11, para acceder al título frente a Mariñez (DOM), quien para llegar a la última instancia le ganó a su archirrival nacional, César Brito.

El referee oficial del evento fue Efraín Fabián acompañado del también árbitro internacional Gregorio Cruz, y los árbitros nacionales Juan Amancio, Orlando Santana y Wilton Tabares.

El Santo Domingo Junior Open de bádminton internacional es la antesala del tradicional evento de categoría superior Santo Domingo Senior Open, el cual lleva siete años realizándose de forma ininterrumpida en la última semana de octubre, y arranca este martes 25, en el Palacio del Voleibol, repartiendo 6 mil dólares en premios.

Para esta etapa, que se jugará en horas de la tarde, de 3:00 a 8:00 de la noche, están confirmados jugadores de Italia, Portugal, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Surinam, Haití y República Dominicana, como anfitrión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales