Noticia
Titulares

Policía campeón de tiro al plato skett de los Juegos Militares

Policía campeón de tiro al plato skett de los Juegos Militares
martes 21 mayo, 2019 - 2:46 PM

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional repitió una soberbia actuación en las competencias de tiro al plato al coronarse en la modalidad de skett de los 50 Juegos Deportivos Militares, dedicados al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Los agentes del orden público se proclamaron 535 puntos para repetir la corona lograda en el 2018 y que han conseguido de manera ininterrumpida en los últimos años.

A pesar de vencer en una batalla más cerrada con relación al campeonato del año pasado, la Policía se las arregló para superar al Ejército de República Dominicana, segundo lugar con 532 puntos; y a la Armada Dominicana, que arribó en la tercera posición con 505. Mientras que la Fuerza Aérea de República Dominicana finalizó en la cuarta posición con 486 unidades.

El equipo de tiradores de la Policía salió delante en el torneo, y a pesar de la presión de los guardias y los marineros, preservaron la punta hasta el final de la competencia.

Los protagonistas

Jorge Yunes, Félix Domingo Hermina Toca, Eddy Paulino, Teófilo Ramírez y Máximo Tavárez protagonizaron otra gesta para la Policía en tiro al plato.

Entre los tiradores sobresalió sobremanera el sargento Hermida Toca, quien se coronó campeón en el plano individual ganando la medalla de oro.

Obtuvo el título impactando 25 de 25 de platos posibles en las rondas 2 y 4 de la competencia. En total, Félix Hermida Toca impactó 117 platos en las cinco rondas del evento, el mayor total en los 20 tiradores que participaron en la justa (cinco por cada institución).

Entre sus compañeros, Tavárez logró la segunda mejor actuación con 110 platos, mientras que Paulino logró 108, Yunes 103 y Ramírez 97.

La labor de los tiradores policiales fue elogiada por el director de Deportes de la Policía, coronel Leonardo Reyes Delgado. “Han ofrecido otra enorme demostración y nos han colocado nuevamente en la cima del tiro al plato, como lo ha hecho año tras años en las últimas versiones de los Juegos Militares,” expresó Reyes Delgado. Durante la competencia, los miembros del equipo de la Policía fueron apoyados por el comandante de la Compañía de Deportes, capitán Guillermo Peguero.

La escuadra del Ejército estuvo como integrantes a los atletas Félix Orlando Hermida, líder del equipo con 109 puntos; Stefano Hazoury y Julio M. Dujarric, con 108 cada uno, Bezaleel Hazoury logró 105 y José A. Mera 102.

Por la Armada de República Dominicana compitieron Juan M. Rodríguez, líder del equipo con 116; Alfredo Torres logró 114, Michel J. El Hage y Eduardo Escoto, 96 por cabeza y Daniel El Hage terminó con 83.

Mientras que del lado de la Fuerza Aérea sobresalieron Julio Eduardo Dujarric, William Escobar, Manuel Morales, Domingo Lorenzo y Elvis Fernández, con 116, 106, 94, 90 y 80 platos impactados, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales