Noticia
Federativas

Policía gana por sexto año corrido el boxeo de los Juegos Militares

Policía gana por sexto año corrido  el boxeo de los Juegos Militares
Policía gana por sexto año corrido el boxeo de los Juegos Militares
martes 02 mayo, 2017 - 3:14 PM

La Policía retuvo así la corona para consolidarse como el rey del boxeo militar. La selección de la uniformada ha conquistado el título en las últimas seis versiones de los Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los atletas que comanda el director de deportes de la institución, coronel Leonardo Reyes Delgado, se proclamaron campeones al dominar cinco categorías en las finales y rematar con una presea de plata y tres de bronce.

La Policía colocó a seis pugilistas en las finales, de las diez categorías disputadas en el evento. La puntuación final de los dirigidos por el entrenador Carlos Wilson Almonte fue de 64 puntos, seguidos por el Ejército de República Dominicana, que obtuvo 50, con tres de oro, una de plata y tres bronces (3-1-5). La Fuerza Aérea de República Dominicana totalizó 46 unidades (2-4-2) y la Armada de República Dominicana logró 20 puntos (0-4-0).

Los boxeadores dedicaron la corona a su comandante Reyes Delgado, por el respaldo ofrecido durante todo el evento. Mientras el entrenador y primer teniente policial, Wilson Almonte, expresó palabras de agradecimiento, por el apoyo incondicional que “nos vienen brindando el director General de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y nuestro encargado de Deportes, coronel Leonardo Reyes Delgado”.

Durante el torneo los agentes recibieron el respaldo del general Boris Goico Campagna, director de la Policía Comunitaria, departamento al cual pertenece la comandancia de deportes de la uniformada.

Campeones de la Policía

Los campeones policiales fueron el olímpico Leonel de los Santos, Elvis Rodríguez, Juan Ramón Solano, Luis Manuel Goerge y Joaquín Berroa Lugo.

Mientras que como sub-campeón finalizó Santiago Moreno Sánchez y respectivas preseas de bronce ganaron Carlos Manuel Díaz Ovando, Frency Fortunato Zayas y Yery Antonio Morla.

De los Santos revalidó su condición de campeón en la división de los 60 kilogramos, vapuleando 5-0 en la final a Darwin Pérez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Rodríguez Mendoza se tituló campeón en los 64 kilogramos, derrotando a Endry Cedeño Martínez, de la FARD, con puntuación 4-1.

Juan Ramón Solano se adueñó del oro en los 69 kilogramos, venciendo 5-3 en la final al peleador de la Fuerza Aérea, Ramón Orlando López,

Goerge dio a la Policía otra presea dorada al dominar la categoría semi-pesada (81 kilogramos), venciendo por RSC a Jackson Montero del Rosario, luego de haber vencido 5-0 al guardia Miguel Taveras Romero, en semifinales.

Mientras que el quinto metal dorado de un agente policial lo ganó Berroa Lugo, al dominar la división pesada del evento (91 kilogramos). Venció en la final al cabo Juan Carlos Almonte, de la Fuerza Aérea.

El otro policía en una final fue Santiago Moreno Sánchez, pero no pudo vencer al sargento de la Fuerza Aérea, Raúl Sánchez Marte, quien se adjudicó el oro.

Los agentes que se quedaron en la ronda de semifinales fueron Yery Morla, derrotado 5-0 en 46-49 kilogramos por el marino José Luis Rodríguez; Díaz Ovando fue vencido por otro atleta de la Armada, Junior Antonio Almonte, en una pelea de los 52 kgs que finalizó 3-2; mientras que Francy Fortunato cayó derrotado 4-1 en los 56 kilogramos por Yeuri Andújar, de la Fuerza Aérea.

Angel Adonis Cruz Johnson, del Ejército de República Dominicano, ganó la medalla de oro de los 69 kilogramos, superando por RSC en el segundo asalto a Ariel Ramírez, de la Armada de República Dominicana (ARD).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales