Noticia

Policía investiga crimen de acusado de ataque a David Ortiz

Policía investiga crimen de acusado de ataque a David Ortiz
lunes 27 septiembre, 2021 - 8:23 PM

AP, SANTO DOMINGO. — Un hombre a quien se le atribuye haber participado en la planificación del atentado que sufrió el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz en 2019 fue perseguido y asesinado de múltiples disparos en la ciudad de Santiago, en el norte de República Dominicana.

“La investigación está en desarrollo, ese tipo de datos lo aflorará la investigación… El departamento de homicidios apenas inició las investigaciones”, dijo el coronel Antonio Calvo Pérez a The Associated Press al ser interrogado sobre si dicho asesinato tendría relación con el atentado al beisbolista.

El informe preliminar que la Policía Nacional ofreció a la prensa indicó que Luis Alfredo Rivas, alias “El Cirujano”, emprendió una huida a bordo de un carro color gris, con el techo de una compañía de taxis, pero fue alcanzado frente a un centro comercial donde fue abatido y sus ejecutores se marcharon.

“Falleció a causa de múltiples heridas de bala que se las ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos, tras una discusión mientras se encontraban reunidos”, se informó.

Rivas también era buscado por otros delitos, incluido el rapto de un hombre por una deuda de 700 dólares, días antes de su asesinato, y que también se encuentra bajo investigación al igual que el robo de un vehículo a un taxista en agosto.

“El Cirujano” era el único implicado en el caso de Ortiz que estaba prófugo de las autoridades y por el cual se encuentran cumpliendo prisión otros 14 involucrados.

Sobre el atentado que sufrió el retirado astro de los Medias Rojas de Boston en junio de 2019, las autoridades concluyeron que el beisbolista fue confundido con un hombre llamado Sixto David Fernández, que solía divertirse en el bar en que estaba Ortiz ese día.

Por el disparo que recibió Ortiz fue sometido a varias cirugías tanto en República Dominicana como en un hospital de la ciudad de Boston, adonde fue trasladado y donde permaneció por varios meses. Ortiz volvió a hacer una aparición pública en su país cinco meses después del hecho.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales