Noticia
Titulares

Policía logra boleto a la final en softbol de oficiales en Juegos Militares

Policía logra boleto a la final en softbol de oficiales en Juegos Militares
Policía logra boleto a la final en softbol de oficiales en Juegos Militares
lunes 29 abril, 2019 - 3:24 PM

SANTO DOMINGO. La novena de la Policía Nacional vencieron por partida doble a la Armada de República Dominicana para asegurar el liderato de la serie regular del torneo para oficiales de los 50 Juegos Deportivos Militares, cuya serie regular finalizó este fin de semana.

El dominio logrado en la fase de clasificación permitió a la Policía avanzar directo a la final del campeonato, como ocurrió en la versión del año pasado cuando pasaron el “rodillo” a todos sus adversarios.

Los agentes ganaron 15 de los 20 partidos programados en la etapa de eliminación y en la final tendrán como rival al ganador de la semifinal que enfrentará a los equipos de la Fuerza Aérea o el Ejército de la República Dominicana.

Sus dos victorias sobre la Armada fueron con pizarra 17-2 y 7-1, en partidos escenificados en el estadio de softbol número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Carlos Féliz Matos se agenció la victoria en rol de abridor y Cristian Ledesma sufrió la derrota en el primer encuentro.

Elvis Lara y Amaury Mejía comandaron la ofensiva ganadora con dos jonrones cada uno, además de cuatro y tres vueltas impulsadas. Pedro Mieses también fletó cuadrangular de tres anotaciones, mientras que Ramón Pérez y José Encarnación impulsaron dos cada uno, al fletar doble y sencillo per cápita.

Ramón García dio jonrón por la Armada y Juan Rosario dos imparables.

Henry Paniagua lanzó pelota de cinco hits y una carrera en seis entradas, para liderar la segunda victoria de la Policía. Jesús de la Cruz sufrió la derrota.

Mieses respaldó el triunfo con cuadrangular de dos anotaciones, Mejía dio doble y hit, mientras que con par de inatrapables finalizaron José Echavarría, Ramón Pérez y Joel Rojas. Ramón Arias y Pedro Suasilis dieron sendos dobletes por la Armada.

División de honores

En la otra doble jornada, el Ejército venció dos veces a la Fuerza Aérea, su rival en la semifinal que iniciará este martes.

Los guardias ganaron el primer con relevo de Joan Pérez y la ofensiva de Carlos Canturiano -pegó jonrón y hit- y Víctor Rosario, quien fletó jonrón con dos en base.  Milcíades Solís fue el pitcher derrotado.

Volvieron por la senda del triunfo a segunda hora, al vencer 12-7, liderados por tres episodios sin tolerar carrera de Joan Pérez. Solís volvió a ser el lanzador derrotado.

Franklin Frías pegó jonrón, dos hits y empujó cuatro por el Ejército y por la Armada, con respectivos cuadrangular se distinguieron Emilio de la Rosa, Juan Martínez, Maikin Figueroa y Vladimir Ureña.

Guardias y pilotos jugarán la semifinal a un 5-3 desde, desde este martes 30 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde en el play número 1 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Juegos están dedicados al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y son organizador por el Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar que preside el coronel kalil Haché.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales