Noticia
Titulares

Policía y los Yankees apoyan béisbol Puerto Plata

Policía y los Yankees apoyan béisbol Puerto Plata
lunes 03 mayo, 2021 - 3:30 PM

PUERTO PLATA.– La jefatura de la Policía Nacional y la organización de los Yankees de New York donaron utilerías a la Asociación de Béisbol para el desarrollo del torneo superior inaugurado con 12 equipos en el estadio municipal.

La cooperación fue hecha para ayudar a la celebración y rescate del torneo provincial, luego de 15 años sin efectuarse.

El mayor general Edward Sánchez González, presidió la entrega de los útiles en su condición de director de la Policía Nacional, al presidente de la Asociación de Béisbol, Manuel Frías, durante la ceremonia de inauguración efectuada en el estadio Tato Martínez.

El director general de la uniformada estuvo acompañado del comandante de la dirección regional Norte, general Jacinto Minaya Herrera y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la institución del orden.

Hizo entrega de 14 docenas de pelotas, bates de béisbol y otros útiles deportivos donados por la Academia de los Yankees en el país a la Asociación de Béisbol de Puerto Plata.

Sánchez González agradeció el apoyo que esa organización viene dando a la institución del orden en las actividades deportivas que organiza a nivel nacional.

Sánchez González fue reiterativo en el agradecimiento a la citada organización de grandes ligas porque le está permitiendo a la Policía dotar de herramientas deportivas a niños y adolescentes, así como la impartición de charlas de orientación para que no caigan en conflictos con la ley.

 

La donación es parte del apoyo que esa organización ofrece a la institución del orden a las actividades que está realizando el departamento de deportes con los niños y adolescentes de los barrios de la capital y el interior del país.

De su lado, Manuel Frías agradeció al director la Policía y definió como grandioso el aporte, destacando que las pelotas serán utilizadas en el torneo superior provincial.

Frías felicitó al mayor general Sánchez González por el apoyo que ofrece al deporte. Lo exhortó a continuar con el servicio a favor de niños y adolescentes, al tiempo de pedirle que mantenga el soporte con útiles deportivos, como lo ha venido haciendo como parte de un trabajo en conjunto que realiza la Policía con el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho.

 

El director de la Policía instruyó al comandante de deportes Mateo Moquete para que coordine acciones futuras en Puerto Plata en apoyo al béisbol infantil.

 

En la actividad participó también una comisión del cuerpo de bomberos de Puerto Plata, presidida por su comandante Diógenes Marcado, que también recibió donativos de béisbol para la celebración del torneo de pequeñas ligas que realizarán este mes de mayo venidero para conmemorar el aniversario de su fundación.

Policía gana juego amistoso

La actividad incluyó la celebración de un partido amistoso entre el equipo de la Policía y una selección de Monte Llano, ganado por los agentes con abultado score de 13 carreras por 3.

Felipe Hernández fue el lanzador de récord en calidad de abridor y Gilberto Sánchez cargó con la derrota.

 

Por Monte Llano jugaron varios jóvenes de la región recién firmados por diferentes organizaciones de Grandes Ligas, que recibieron consejos y orientaciones acerca del camino que les espera por parte del coronel Mateo Moquete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales