Noticia
Federativas

Policía Nacional conquista corona en boxeo de Juegos Militares

Policía Nacional conquista corona en boxeo de Juegos Militares
lunes 04 abril, 2016 - 1:21 PM

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional revalidó la corona de campeón en el torneo del boxeo de los Juegos Deportivos Militares.

El cetro refuerza a la Policía como la mejor en boxeo de los Juegos Militares, al retener la corona obtenida en en 2015.

Los agentes del orden se proclamaron con 68 puntos, al dominar sus boxeadores cinco de las nueve finales disputadas en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz.

Los puntos llegaron a través de cinco medallas de oro que le facilitaron 50 unidades, más 15 puntos por medio a tres preseas de plata y otros tres logrados con una de bronce.

La Policía fue escoltada por la selección de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), que terminó con 58 puntos, al obtener cuatro diademas de oro, tres de plata y una de bronce.
En la tercera plaza con 19 puntos finalizó el Ejército de República Dominicana (ERD), al sumar un primer lugar y tres segundos. Mientras que la Armada de República Dominicana (ARD) apenas sumó 10 puntos, producto de dos segundos lugares.

Todos los campeones

Los cinco miembros de la Policía Nacional que ganaron medalla de oro fueron el olímpico Leonel de los Santos, quien en los 52 kilos venció a Geraldo Valdez, del Ejército; Elvis Rodríguez venció en los 60 kls sobre Erickson García, de la Armada; Manuel George Lois superó a Frank Martínez, del Ejército, en los 75; Joaquín Berroa derrotó en 81 a Luis E. Pérez, del Ejército; y Manuel Maríñez doblegó al aviador Nilson Pérez, en más de 91 kilos.

En plata se quedaron los policías Héctor García, Sparkinson Wilson y Ramón Solano, quienes perdieron sus respectivas finales ante Alexis de la Cruz (Ejército), José Gálvez y Raúl Sánchez (ambos de la Fuerza Aérea), en las categorías de los 56, 64 y 69 kilos.

De su parte, Jonathan de la Cruz fue el boxeador que obtuvo bronce por la Policía, al perder su combate de semifinal en los 91 kilos.

La actuación de los pugilistas policiales fue elogiada por el coronel Leonardo Reyes Delgado y el capitán Guillermo Peguero, director de Deportes y Comandante de la Compañía, respectivamente.

“La actuación de nuestros boxeadores es un premio al esfuerzo, la entrega y la dedicación de cada uno de ellos y de la disposición de los entrenadores para dotarlos de una excelente preparación física, técnica y táctica,” aseguró Reyes Delgado, quien agradeció las facilidades que viene ofreciendo a su departamento y a los atletas la jefatura del mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional.

Mientras que Peguero felicitó a los boxeadores y entrenadores por haber representado con dignidad a la Policía Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales