Noticia

Comparte

5 marzo, 2019

Policía Nacional gana dos partidos inicio softbol molinete de los Juegos Militares

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional doblegó en par de ocasiones a la Armada de República Dominicana, en la jornada inaugural del torneo de softbol molinete correspondiente a la celebración de los 50 Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los agentes del orden público superaron 2-1 y 9-1 a los marinos, en los partidos que se efectuaron en el estadio de softbol No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el primer choque, la Policía le ganó a los hombres del mar 2-1, con triunfo para el lanzador Melvyn Batista con 7.0 episodios en el box, una carrera limpia, cuatro hits, tres base por bolas y siete ponchados, y la derrota fue de Luis Martínez con 6.0 actos, dos vueltas limpias, tres hits, cuatro transferencias y ocho abanicados.

A segunda hora, los grises triunfaron 9-1, con victoria para Luiggy Mena, tras 6.0 entradas, una carrera limpia, tres hits, tres boletos y seis ponches, y perdió Rafael Medina en breve actuación de 1.1 episodios y cuatro vueltas limpias.

Con el madero, brillaron por la Policía, Henry Almonte con un doble y tres indiscutibles; Jorge González un cuadrangular y sencillo, tres empujadas y dos anotadas; Jeury Checo dos tubeyes y dos anotadas; y Francis Medina un triple y un sencillo, anotó e impulsó dos.

Por los marinos, Jackson Domínguez voló la verja una vez; Héctor Suero un doble y una remolcada; Wilton Villafaña, Rafael Batista y Jonathan Arias un imparable cada uno.

FARD y ERD dividen

La Fuerza Aérea y el Ejército de República Dominicana dividieron honores en el estadio de softbol No. 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A primera hora, la aviación venció 8-1, con gran labor monticular de Jean Carlos González, quien laboró 5.0 innings de una carrera limpia, tres hits, cinco base por bolas y abanicó a seis contrarios.

La derrota recayó en Yesier Pérez tras lanzar 3.0 entradas, cinco vueltas -todas limpias-, tres hits, tres boletos y cuatro ponches.

En el segundo encuentro, los guardias se impusieron 8-5 a los aéreos con un retorno espectacular al box de Yesier Pérez y tuvo una jornada 5.1 episodios, dos carreras -una limpia-, un sencillo, cuatro transferencias y ponchó a uno.

Perdió por los aéreos, Félix Liriano luego de un trabajo de 4.0 innings, siete anotaciones -todas inmaculadas- a la sazón de nueve hits y cuatro por la vía del ponche.

Los mejores en la ofensiva en los dos choques por el Ejército fueron Melvyn Cruz con dos jonrones, anotó dos y empujó tres; Juanito Núñez un vuelacercas y un doble con tres impulsadas y otra anotada; Pablo Figuereo también la sacó, un sencillo remolcó y anotó dos; y Alex Candelario dos imparables.

Por la Fuerza Aérea, Dayan Ogarro conectó un cuadrangular y dos dobles, impulsó seis carreras y anotó en dos ocasiones; José Reyes un rompecerca y un incogible con tres llevadas al plato; Kelvin Vásquez un jonrón solitario; y Francis Morel dos hits.