Noticia

Policía Nacional reconoce a medallistas policiales en Centroamericanos

Policía Nacional reconoce a medallistas policiales en Centroamericanos
sábado 25 agosto, 2018 - 1:10 AM

SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional tributó un homenaje a los 19 atletas de esa institución que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los XXIII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El reconocimiento tuvo lugar en el Salón para Oficiales y fue encabezado por el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director general de la Policía, quien estuvo acompañado por los generales Neivis Pérez Sánchez, sub director de la univormada; Licurgo Evangelista Yunes Pérez, director de Recursos Humanos; Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Jacinto Minaya, director de Asuntos internacionales y el coronel Leonardo Reyes Delgado, director de Deportes de la uniformada.

Además, participaron en el homenaje los corones Frank Durán Mejía, vocero de la uniformada y Diego Pesqueira, así como el mayor Gabriel Mercedes, ganador de la medalla de plata en taekwondo de los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, China. Asimismo, el capitán Guillermo Peguero, comandante de la compañía de Deportes.

Junto con los 19 medallistas de la Policía, asistieron también los otros atletas de la institución que compitieron en Barranquilla, así como entrenadores y jueces que trabajaron en los Juegos Centroamericanos.

Crismery Santana, doble medallista de oro en los 90 kilogramos de levantamiento de pesas con dos récord de los Juegos; y Juander Santos, bronce en 400 metros con vallas y miembro de la cuarteta de 4×400 que ganó medalla de plata, encabezaron la nutrida delegación de atletas policiales que compitieron en éxito en Barranquilla, para poner en alto el nombre de la dominicanidad y de la propia Policía Nacional.

Al dirigirse a los atletas, el director de la Policía Nacional aseguró que en la medida de que se le brinde un mayor respaldo al deporte, “tendremos un país más seguro, ciudadanos con mejor formación en valores y dominicanos más comprometidos a trabajar para engrandecer la nación”.

En ese orden, Bautista Almonte informó que su jefatura otorgará un mayor respaldo al departamento de deportes, que comanda el coronel Leonardo Reyes Delgado, para que los atletas policiales sigan desarrollándose y que a nivel competitivo continúen poniendo en alto la bandera nacional en competencias internacionales.

“Nosotros, como Policía Nacional, vamos a reforzar la cooperación con los deportes de la institución, en un esfuerzo que deber ser puesto en marcha. Además, por instituciones públicas y privadas, porque en la medida que apoyemos más a los atletas y el deporte, tendremos un país más seguro, con mejores y más ciudadanos dispuestos a darlo todo por su país”.

El mayor general recibió a los 19 atletas de la Policía que ganaron medallas de todos los colores en Barranquilla, con los almorzó en un acto lleno de camaradería y a los que prometió otorgarle un incentivo “por sus excelentes desempeños”. El mayor general Bautista Almonte recordó además que el deporte es el mejor bálsamo para alejar de las drogas, de otros vicios y sacar de las calles a los niños y jóvenes.

El jefe policial felicitó a los atletas dominicanos que ganaron 107 medallas para el país en los Centroamericanos y del Caribe, pero lo hizo de manera especial para los de la Policía Nacional “por engrandecer no sólo a la patria, sino a nuestra Policía Nacional con sus actuaciones”.

Además de los medallistas policiales, el jefe de la Policía reconoció el esfuerzo y sacrificio de la totalidad de atletas de la institución que compitieron en los Juegos de Barranquilla, así como de los entrenadores que pertenecen a la uniformada.

Crismery Santana, pesista de los 90 kilogramos, fue la deportista de la Policía más sobresaliente en los Centroamericanos, y una de las mejores del país en la cita regional, junto con Víctor Estrella y Roberto Cid, en tenis; Yvonne Losos de Muñiz, en ecuestre y Luguelín Santos, en atletismo. Santana ganó dos medallas de oros estableciendo, además, récords de los Juegos y fue la campeona de su división.

“Ustedes con sus buenas actuaciones, ponen a prueba los largos años de entrega y sacrificio en la búsqueda de sus metas. Ponen de manifiesto que los éxitos son fruto del trabajo intenso, de la dedicación y la decisión de renunciar a otras cosas bonitas que les ofrece la vida fuera del deporte, cosas que ustedes quisieran hacer y que no pueden por dedicarle más tiempo de la cuenta al deporte para representar dignamente a esta nación y ayudar en la consecución de un sueño personal y de país”.

Ney Aldrín sostuvo que como “dominicano y en mi calidad de director de la Policía, estamos orgullosos de ustedes por su gran desempeño”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales