SANTO DOMINGO.- El polígono de tiro al plato de Palmarejo ha sido totalmente remozado para recibir, a partir de este sábado primero de junio, las competencias con más de medio centenar de atletas de una docena de países.
Las competencias se estarán desarrollando hasta el sábado 7 de julio, en las modalidades de fosa y skeet individual, en masculino y femenino, equipo mixto, trampa de hombres y mujeres.
En las justa se esperan calificados tiradores que se han destacados en la región, entre estos figura Jean Pierre Brol, natural de Guatemala y viene bajo la bandera de Centro Caribe Sports, quien es un recordista mundial y medallista múltiple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; también figura en la lista de tiradores que estarán en el campeonato de tiro al plato de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cubano Alfredo Torres, el más longevo atleta de tiro al plato y probablemente de los Juegos de San Salvador 2023. Probablemente es el tirador y atleta en general que toma parte en estos juegos que más medallas se ha colgado.
Otros atletas sobresalientes y de gran nivel técnico que estarán aquí, figura el mexicano Jorge Orozco, quien estuvo entre los finalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio; el experimentado tirador colombiano Danilo Caro; Maikel Maskel, de Barbados, también con una dilatada trayectoria en el tiro al plato.
También, el guatemalteco Rodrigo Zachrsson, medallista de oro de los Juego Centroamericanos y del Caribe de 2014 y quien competirá bajo la bandera de Centro Caribe Sports; el puertorriqueño Luis Bermúdez y el venezolano Leonel Martínez, entre otros.
Para el próximo viernes 30 de junio, están previstas las prácticas oficiales. Ese mismo día está programada la reunión o congresillo técnico.
El director técnico del torneo de tiro al plato es Luis Valladares, quien era esperado arribara al país este martes, mientras que los jueces deben llegar este miércoles.