Noticia

Comparte

16 enero, 2017

Ponderan aportes Polón Muñoz en celebración eucaristía

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse el VI aniversario de su fallecimiento, varias personalidades ponderaron los aportes que hiciera el ingeniero Roque Napoleón Muñoz a favor del deporte y la sociedad dominicana.

La eucaristía, celebrada el domingo en la Iglesia Claret, contó con la presencia de familiares del fenecido Polón Muñoz, así como miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, presidentes de federaciones y funcionarios del Ministerio de Deportes.

“El legado de Polón Muñoz siempre estará presente, fue un hombre que luchó por elevar a lo más alto el deporte y la República Dominicana”, señaló Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Roque Napoleón Muños, quien al momento de su fallecimiento era miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció a la edad de 83 años el 15 de enero de 2011 en su residencia de esta capital, luego de padecer quebrantos de salud que lo mantuvieron postrado en cama.

“Roque Napoleón Muñoz será siempre un baluarte del deporte dominicano y una de las columnas principales del movimiento deporte de nuestro país”, consideró el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes.

Como cada año, dirigentes deportivos, federados y olímpicos se dan cita a la misa que en honor a Polón Muñoz auspicia el COD, junto a los familiares del fenecido.

La señora Aleida Benedicto, viuda Muñoz, junto a sus hijos

Aleida Josefina, Roque Napoleón hijo, José Leopoldo, César Guillermo, Roberto Rafael y Marisol Altagracia Muñoz Benedicto agradeció el encuentro de recordación del extinto líder deportivo.

Entre otras personalidades estuvieron en la eucaristía el senador José Rafael Vargas; Radamés Tavarez y Henry Mejía, de natación; Luis Elpidio Cumba, de la Academia Deportiva del COD; Gerardo Suero Correa, de atletismo; Nelson Acevedo, sub-director de Inefi, y Braulio Ramírez, de ajedrez, entre otros.