Noticia

Pondrán en marcha plan protección Parque del Este

Pondrán en marcha plan protección Parque del Este
jueves 06 septiembre, 2012 - 3:55 PM

Las once federaciones Deportivas Nacionales y las nuevas autoridades de Seguridad del complejo deportivo Parque del Este acordaron la ejecución de un novedoso plan de seguridad para asegurar vidas y propiedades en ese complejo.

El coronel Samuel Jiménez, coordinador del Plan de Protección Parque del Este Seguro, presentó a dirigentes federados y a una serie de organizaciones populares de la zona, el plan que se llevará a cabo para poner fin a los actos vandálicos que han azotado por años a ese complejo deportivo.

El licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la decisión y en nombre de las once federaciones presentes en el encuentro, prometió trabajar “mano a mano” con la seguridad para que las instalaciones del Parque del Este puedan gozar de un cuido que garantice la integridad física de las personas y puedan preservarse las instalaciones y los bienes que existen en estas.

“Esta es una labor que debemos llevar a cabo de manera conjunta para hacer de este parque un lugar seguro del que todos podamos disfrutar”, añadió Luis Mejía, durante su intervención.

Mejía también informó que se trabajará en iniciativas para corregir el deficiente sistema eléctrico que afecta a la totalidad de las instalaciones y establecer “reglas claras” para el uso de las instalaciones deportivas.

En el encuentro celebrado en uno de los salones del pabellón de balonmano, participaron Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Juan Vila, titular de la Federación de Tenis de Mesa; José Duval, presidente de la Federación de Balonmano y coordinador general del encuentro; Manuel Figuereo Feliz, de Tiro de Precisión; William Ozuna, de Levantamiento de Pesas; José Miguel Robiú, de Arquería; Rafael Sosa, de Hocky; Austo Arias, de Patinaje; Fortunato Quispe Mendoza, de Fútbol y un representante de la federación de Gimnasia.

También participaron el teniente coronel Amílcar Lizardo, Gobernador del Parque del Este, así como representantes de más 20 juntas de vecinos de la zona.

Durante el encuentro se dieron muchos detalles del nuevo plan que incluye el establecimiento de casetas de vigilancias, patrullaje de a pie, motorizado y en bicicleta, así como un estricto control en los accesos al parque.

El coronel Jiménez informó que se establecerá un solo acceso para todo tipo de vehículo, incluyendo bicicletas y se trabaja en las entradas peatonales, las cuales serán dotadas de seguridad.

“Hemos solicitados incrementar el número del personal de seguridad del parque”, dijo Jiménez, al tiempo de indicar que la vigilancia se mantendrá a lo interno del complejo, así como sus alrededores.

Añadió que la seguridad será “24-7”, es decir, que se mantendrá durante las 24 horas y durante los siete días de la semana. Hasta hace poco, apenas había seis militares para asegurar vidas y propiedades de ese complejo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales