Noticia
Federativas

Pondrán en marcha torneo ajedrez infantil

Pondrán en marcha torneo ajedrez infantil
Pondrán en marcha torneo ajedrez infantil
viernes 04 octubre, 2013 - 3:41 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación  con  el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Plaza Sambil,  iniciarán este sábado 5 de octubre el  torneo  nacional de ajedrez infantil, 2013 con una dedicatoria inmemorian Juan Vicioso ex presidente Asociación de Ajedrez provincia Santo Domingo en opción a lacopa Plaza Sambil.

El  licenciado  Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, comunicó que  el torneo se estará realizando  del 05 de octubre al 03 de noviembre del presente mes en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Resaltó que  las categorías a competir serán las  sub-8, sub-10, sub-12  el 05 de octubre y las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Juvenil serán en la plaza Sambil en la próxima semana

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 24 provincias  indicando que para presidir el comité organizador fue escogida las autoridades de la Plaza Sambil.

Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas participantes serán de los ocho, 12 y 14 años, indicando además que  las categorías  participantes en masculino serán Sub-8, sub-12, sub-10, sub-14, sub-16, sub-18 para un total de 66 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 51 ajedrecistas.

Las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, y Duarte.

Expresó que la Federación se  siente  regocijada por realizar este evento en esta heroica plaza que es visitada a diario por miles de personas.

Reina un gran entusiasmo entre los deportistas que gustan del juego ciencia, ya que se trata de un evento a nivel infantil, que estimula a los niños a jugar ajedrez.

Luego de finalizar el evento se llevará a cabo la premiación a  los jugadores más destacados en cada una de las categorías del campeonato nacional de ajedrez con la Copa Sambil.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales