Noticia
Federativas

Ponen a circular libro “El deporte Dominicano y su entorno”

Ponen a circular libro “El deporte Dominicano y su entorno”
viernes 26 septiembre, 2014 - 6:52 PM

Santo Domingo. Debutando como escritor, el exvicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Gonzalo Mejía, vio ayer aflorar el nacimiento de su primer libro “El Deporte Dominicano y su enterno”, un nuevo miembro que se une a la familia de la bibliografía deportiva dominicana.

Durante un solemne acto se puso en circulación ese documento en el salón Juan Ulises García Saleta, del COD.

“Esto es una ilusión materializada, que antes por cuestiones de tiempo, no pude hacer, este libro me llevó seis años de investigación, al principio pasé mucho trabajo , no sabía cómo organizar, estaba pletórico de informaciones, pero luego fui organizándola”, expresó Mejía.

La obra, de 430 páginas, es un compendio de la historia deportiva del país que data desde sus orígenes hasta 1963, en la que se pueden encontrar numerosas curiosidades como quién fue la persona que le sugirió a las Estrellas  un elefante como su símbolo.

El exdirigente deportivo y abogado dijo que contempla elaborar una segunda edición a partir del 1963, ya que desde ese periodo ha sido parte del deporte nacional.

“Ahora tengo la disposición y tiempo de seguir, además de que la información es mucho más y reciente, y pretendo contar mis memorias, por eso no quise juntar una cosa con otra, ya que contaré mis memorias” agregó el expresidente de la Federación Dominicana de Tenis, puesto que ocupó desde el 1984 al 2000.

Su contenido está repleto de las diferentes épocas que ha vivido el deporte dominicano, sobre todo, el origen del béisbol en el país, sobre las leyes que rigen el deporte. También recoge eventos trascendentes a partir de 1910.

De su lado, el presidente del COD, Luis Mejía, ponderó las cualidades y méritos del autor.

“Hoy presenta un libro un servidor del deporte, el servidor garante, el que le preocupa las situaciones del deporte y lo ha hecho a lo largo de su carrera con una particularidad, sin pasar factura, siempre al servicio del deporte”, dijo Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

A la actividad asistieron altas personalidades y empresarios de la vida nacional como Felipe Vicini, Ramón Menéndez, Fernando Rivas, Juan Daniel Balcácer, Hugo Tolentino Dipp, entre otros.

Igualmente, destacadas figuras ligadas al deporte y presidentes de federaciones deportivas nacionales, como los hermanos José Joaquin y Juan Francisco Puello Herrera, Ricky Noboa, Juan Piñao Ortiz, Andres Vanderhort, Radhamés Tavares, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales