Noticia
Federativas

Ponen a circular revista triunfo RD en Clásico Mundial

Ponen a circular revista triunfo RD en Clásico Mundial
domingo 23 marzo, 2014 - 6:14 PM

Santo Domingo. La revista conmemorativa del triunfo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, fue puesta en circulación coincidiendo con la celebración del primer aniversario de la hazaña, en un acto celebrado en el Salón Payo Ginebra, del Club Deportivo Naco.

El acto fue encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), licenciado Héctor Tito Pereyra, quien manifestó que esta es una manera de celebrar en grande la gran victoria del béisbol dominicano, cuando precisamente se cumple un año de la que sin dudas es la más extraordinaria proeza jamás lograda en la historia del deporte de nuestro país.

Ocuparon asiento en la mesa principal de la actividad, junto a Pereyra, Moisés Alou, gerente general del conjunto campeón; Denio González, coach del equipo dominicano y Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol Profesional.

También, el periodista Mario Emilio Guerrero, editor en jefe de la revista; Juan Núñez y Jorge Ramírez, directivos de la FEDOBE, Yadira Issa, viceministra de Deportes; Juan Piñao Ortiz, asistente del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, a quien representó en la actividad; Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League y José Gómez, asistente de Alou en el seleccionado criollo. ´

Durante su intervención, Alou nuevamente destacó la entrega y el esfuerzo desplegado por los jugadores dominicanos para conquistar de manera invicta la corona del Clásico.

Por su parte, Guerrero expresó que la revista es un documento histórico de colección y consulta, que servirá para mantener vivo el recuerdo de esta gran gesta del deporte dominicano.

La revista contiene una reseña completa de cada uno de los partidos celebrados por el equipo dominicano en el evento multinacional, incluyendo los encuentros de fogueos, artículos sobre los principales figuras dirigenciales del conjunto, los actos en el Palacio Nacional y el estadio Quisqueya, celebrados en noviembre pasado y el desfile de campeones.

Además, un abundante material estadístico, así como una gran cobertura gráfica de los partidos y todas las actividades realizadas antes y después del Clásico.

El pasado 19 de marzo se conmemoró el primer aniversario de la victoria 3-0 sobre Puerto Rico, en la final del Tercer Clásico Clásico Mundial de Béisbol, escenificada en el estadio AT & T Park, de la ciudad de San Francisco, triunfo que coronó a República Dominicana como campeón invicto del prestigioso certamen.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales