Noticia
Titulares

Ponen en circulación obra sobre el deporte militar

Ponen en circulación obra sobre el deporte militar
jueves 29 abril, 2021 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO.- “Deporte Militar Organizado en República Dominicana”, es el título del libro puesto en circulación, el pasado martes, por el escritor Domingo González, sobre el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Es una obra que recorre los origines del deporte militar en el país, su desarrollo, logros alcanzados y especialmente su importancia en el sustento de los atletas de alto rendimiento.

La actividad que se realizó en el museo del Deporte Dominicano, fue encabezada por el presidente de la entidad, el mayor Elvis Marcelino Feliz Pérez.

El Mayor General José Manuel Castillo Castillo, Ejercito de República Dominicana , Inspector General de las Fuerzas Armadas, tuvo a su cargo la representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Entre las personalidades asistentes estuvieron al acto estuvieron presente el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien tuvo a su cargo el prólogo de la obra, que es primera en su especie. El director del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (r), Jaime Marte Martínez, ex Jefe de la Policía Nacional, además ex presidentes del Círculo.

La obra del Abogado, catedrático y artista está compuesta 294 páginas y una reseña histórica que recoge desde 1968 hasta la fecha el desarrollo del Circulo, inspirado por sus mentores el General Elio Osirios Perdomo Rosario y el veterano hombre del deporte Bolo Vicioso.

González agradeció la presencia de los asistentes y dio las gracias a cada uno de los que de una u otra madera han apoyado al Circulo en lo mas de 51 años de existencia.

El valor histórico del libro es incalculable, si tomamos en cuenta que los deportes en las fuerzas armadas han sido el soporte principal del desarrollo de los atletas de primera competición del país.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales