Noticia
Federativas

Ponen de manifiesto legado del fenecido Roque Napoleón Muñoz

Ponen de manifiesto legado del fenecido Roque Napoleón Muñoz
martes 16 enero, 2018 - 4:51 PM

SANTO DOMINGO. El legado del connotado dirigente deportivo, ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), quedó de manifiesto en la eucaristía que se llevó a cabo este lunes en la Iglesia Claret del Ensanche Paraíso en ocasión del séptimo aniversario de su fallecimiento.

Familiares, dirigentes olímpicos, federados y amigos participaron del encuentro religioso para recordar al fenecido miembro del Comité Olímpico Internacional.

Tras la conclusión de la misa, los dirigentes olímpicos, junto a los familiares de Polón, intercambiaron impresiones sobre el trabajo en materia de deportes que hizo el alto dirigente deportivo.

El deceso de Roque Napoleón Muñoz deceso se produjo el 15 de enero de 2011. “Es oportuna la ocasión para resaltar el trabajo y la dedicación del ingeniero Polón a favor del deporte y la juventud”, señaló el licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Polón Muñoz fue presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional. Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), entre otras entidades deportivas de diferentes niveles.

A la eucaristía en honor a Roque Napoleón Muñoz se dieron cita presidentes de federaciones, entre los que se encuentran José Luis Ramírez, de karate; Osiris Guzmán, de fútbol; Juan Vargas, de boxeo; Gerardo Suero Correa, de atletismo.

El ministerio de Deportes estuvo representado por Corpo Heredia, Luciano Ramírez y Soterio Ramírez, y el historiador Cuqui Córdoba.

Polón Muñoz fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor, especialmente del arte y la cultura.

Durante toda su vida también llevó a cabo una amplia cruzada a favor de la educación física escolar, siendo uno de los principales protagonistas de la creación mediante ley del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).16

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales