Noticia
Federativas

Ponen en marcha campamento de atletismo

Ponen en marcha campamento de atletismo
lunes 10 junio, 2013 - 3:25 PM

El Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Atletismo y las Fuerzas Armadas, iniciaron este lunes el Campamento de Atletismo  “Deportes para vivir tranquilo” con cientos de niños de diversos barrios carenciados, los cuales recibirán su desayuno, almuerzo y merienda.

La actividad fue encabezada por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el atleta olímpico Luguelin Santos,  Gerardo Suero Corrrea, presidente de la Federación de Atletismo, el general  de brigada (FAD), Manuel de Jesús Ramírez Ferreiras, director general de Albergues y Residencias para readecuación ciudadana de niñas, niños y adolescentes.

“Este proyecto que hemos iniciado como un “plan piloto” lo llevaremos a las distintas provincias del país donde haremos  50 campamentos”, adujo Jaime David.

Dijo que está cumpliendo con los postulados del presidente Danilo Medina de hacer lo que nunca se había hecho y aseguró que de este campamento que se inició ayer y culminará el viernes, pudieran salir varios Félix Sánchez, Luguelin Santos o Juana Arrendel, entre otros.

De su lado, Lugueliln Santos le pidió a los niños que compitan con gallardía, respeten a los mayores y lo hagan con amor, que así como él llegó a unos Juegos Olímpicos, también ellos pueden lograrlo.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, declaró que estaba muy contento por contar con el apoyo del Ministerio de Deportes y de las Fuerzas Armadas para hacer este campamento.

Mientras que el General FAD, Ramírez Ferreiras, expuso que es un honor representar al Ministro de las Fuerzas Armadas, quien le está brindando  todas las facilidades para enriquecer el programa a favor de los niños desposeídos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales