Noticia
Federativas

Ponen en marcha curso entrenadores de tenis

Ponen en marcha curso entrenadores de tenis
viernes 13 septiembre, 2013 - 5:35 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano, quedó inaugurado este viernes el curso para entrenadores nacionales de tenis en el Parque del Este.

El curso, cuya apertura se llevó a cabo en el Pabellón de Tenis del Parque del Este, es impartido por el experto Guillermo Stevens, de México, quien fue enviado exclusivamente por la Federación Internacional de ese deporte.

Alexis Alcántara, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) motivó el interés de la entidad a la cual pertenece, de continuar con la preparación del personal técnico con el objetivo de buscar un mejor desarrollo de los atletas.

El director del programa Solidaridad Olímpica, Antonio Acosta, exhortó a los entrenadores a concentrarse en la preparación académica y que los conocimientos adquiridas sean puestos en práctica en las distintas localidades a la que pertenecen.

“Es importante que se capaciten y trabajen para que en su momento puedan verse los frutos y los buenos resultados”, sostuvo Acosta, quien agregó: “No todos pueden tener la oportunidad de prepararse, el tenis sigue creciendo y escalando posiciones”.

El facilitador Stevens explicó que una primera etapa del curso comprenderá tres días donde la participación será abierta, mientras que los restantes nueve días, que es la segunda fase, estará dirigida a 24 profesores con un mayor nivel.

El curso incluye una parte teórica y otra práctica, en las cuales los participantes serán sometidos a pruebas con una calificación requerida.

Entrenados de la Fedotenis, así como de los clubes y de las provincias del país estarán participando en el curso que auspicia Solidaridad Olímpica del COD, en coordinación con la Fedotenis.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales