Noticia
Internacionales

Ponen en marcha curso para jueces aguas abiertas

Ponen en marcha curso para jueces aguas abiertas
viernes 15 marzo, 2013 - 3:06 PM

SANTO DOMINGO. Con el apoyo de la Federación Internacional de Natación y la coordinación de la Federación Dominicana Natación (Fedona), fue iniciado el curso para Jueces de Aguas Abiertas (Escuela FINA) en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El curso de capacitación cuenta con jueces de Perú, Gran Caiman, Bahamas y República Dominicana, e incluye una parte teórica y otra práctica, y tiene previsto concluir este domingo en la Playa de Boca Chica.

El presidente de la Fedona, Radamés Tavarez, resaltó la importancia de llevar a cabo dicho curso y señaló que forma parte del programa de capacitación que ejecuta la entidad que dirige.

Tavarez explicó que el curso está dirigido a jueces, oficiales y entrenadores de las distintas modalidades de la natación.

En la ceremonia de apertura, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos que se impartirán durante los tres días que tendrá de duración el cónclave.

“Hay que preparar a los técnicos, esta es una misión a la que hemos dado prioridad a la educación, aspecto que será fundamental para obtener los objetivos planteados”, indicó Mejía.

Mientras, que Sarah Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto, saludó la iniciativa de la Fedona y el interés de impulsar este deporte a través de la preparación de su personal técnico.

“Estas son oportunidades únicas y hay que aprovecharlas. Aprovechen este curso”, dijo Rosario al dirigirse a los participantes.

El curso para Jueces de Aguas Abiertas (Escuela FINA) es impartido por el ecuatoriano Jorge Delgado, quien es miembro del Comité Técnico de Aguas Abiertas de la FINA. Durante el desarrollo de la jornada se abordarán temas como el montaje de competencias, reglas en general, así como otros aspectos relativos a las modalidades de las aguas abiertas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales