Noticia

Comparte

17 enero, 2014

Ponen en marcha Juegos Municipales Monte Plata

MONTE PLATA. Con la participación de más de 660 atletas en 13 deportes, fueron inaugurados este viernes en los Juegos Municipales Monte Plata, evento que organiza la sindicatura local con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Desde tempranas horas de la tarde, los cientos de atletas se congregaron en el parque municipal y desde ahí al compás de la marcha de los deportes, partieron hacia el Polideportivo.

Al entrar a la instalación deportiva, todo se inició con la entonación del himno nacional. Luego el maestro de ceremonias presentó a las personalidades que conformaron la mesa principal del evento deportivo, el cual llevó alegría, entusiasmo y sentía la algarabía de la fiesta deportiva.

El Síndico Municipal, Nerys Figaris, al agotar el turno central del acto, afirmó que la provincia de Monte Plata y sus municipios y distritos municipales se sentían altamente honrados con el montaje de estos Juegos Municipales.

La juventud de aquí durará cuatro días haciendo deporte de manera sana, donde cada quien dará el mil por ciento al defender los colores de su comunidad, dijo.

Precisó que durante todo el fin de semana, la juventud de Monte Plata y de gran parte del país estará involucradas en la competición de más de 17 deportes buscando los primeros lugares en cada disciplina.

Agradeció al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, por todo el apoyo que le viene brindando a los municipios con los Juegos Municipales en todo el país.

En la actividad estaban presentes la viceministra de Obras Públicas, la ingeniera Carmen Leyda Mora, Alcíbiades Peña, en representación del Ministerio de Educación. el juramento deportivo lo hizo el atleta Andy Rivera. Los Juegos Municipales están divididos en cuatro zonas, donde también participan algunos Distritos Municipales.

Unos 5,000 mil atletas inician Juegos.

En más de 11 municipios de diferentes provincias del país se inauguraron en forma simultánea los Juegos Municipales, organizados por los Comités Organizadores, encabezados por los síndicos municipales.

Los Juegos Municipales se iniciaron igualmente en Monte Plata, Peralvillo, Villa Altagracia, Hostos, Nagua, San josé de Ocoa, Juan de Herrera y Guananico.