Noticia
Federativas

Ponen en marcha Juegos Patrióticos en Nueva Jersey

Ponen en marcha Juegos Patrióticos en Nueva Jersey
lunes 14 noviembre, 2011 - 2:40 PM

NUEVA JERSEY, EE.UU.  Con la dominicanidad en alto y un deseo inmenso de progresar en el deporte, fueron inaugurados este lunes los  III Juegos Patrióticos 2011 en esta ciudad, con la participación de cientos de atletas dominicanos en varios deportes, cuya actividad fue encabezada por el Ministro de Deportes de la  República Dominicana, Felipe Payano.

El funcionario, que agotó el turno central, declaró que nueva vez el presidente Leonel Fernández cumple con los deportistas en el exterior con el montaje de los Juegos Patrióticos, el cual es un magnifico escenario para detectar talentos en los diferentes deportes.

Indicó que todos los directores de Deportes de MIDEREC en los Estados Unidos venían trabajando de manera ardua y estos son los primeros que se inauguran.

Explicó que toman acción más de 700 atletas, en los deportes de Karate, Natación, Softbol, Atletismo, Dominó, Baloncesto, Fútbol, Boxeo, entre otros.

“Tenemos un cronograma de trabajo y en varias ciudades llegarán los Juegos Patrióticos 2011”, apuntó.
Dijo que el presidente Fernández les ha dado una gran importancia a miles de dominicanos que tienen sus hijos en diferentes Estados de aquí y también les lleva sana recreación.

El momento culminante fue cuando el joven talento dominicano en baloncesto,  Karl Town Jr, llegó a la instalación con la antorcha para encender el pebetero, todos los presentes se pusieron de pie y con la bandera dominicana en sus manos, la agitaban llenos de emoción.

El atleta de 6’11 de estatura y 15 años, hizo la reverencia delante del Ministro de Deportes y luego fue a encender el pebetero.

Karl está renqueado número ocho entre los jugadores de primer año de secundaria en los Estados Unidos.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la directora de deportes de MIDEREC, Danía Robert, en tanto que la exhortación deportiva estuvo dirigidas por el también ex baloncelista y director deportivo, Domingo Penson .

El juramento deportivo fue hecho por el atleta José Polanco y las palabras  de invocación al todopoderoso por la señora Martina de Penso, madre de Domingo Penso.

En el evento se entregaron reconocimientos a distintas personalidades que hicieron posible esta versión de los Juegos. Son ellos el señor Richie Cassens, Rafael Nova, Eliseo Alemán, el  ex basquetbolista Mario- Lolo- Regús, Domingo Heredia y a l Ministro Felipe Payano, quien agradeció la distinción en nombre de los homenajeados.

En la actividad estuvieron personalidades como Willie Almonte ex selección nacional de atletismo de la República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales