Noticia
Federativas

Ponen en marcha proyecto de relanzamiento deporte pro sede Juegos Nacionales Baní 2020

Ponen en marcha proyecto de relanzamiento deporte pro sede Juegos Nacionales Baní 2020
jueves 11 enero, 2018 - 4:09 PM

BANÍ, Peravia.- La Unión Deportiva de la provincia Peravia inició una gran jornada de relanzamiento del deporte con la expresa intención de obtener la sede de los XV Juegos Nacionales.

Con el lema “Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020”, la dirigencia de aquí realizó un gran acto liderado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y un munícipe de esa demarcación, quien estuvo acompañado del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, así como presidentes de varias federaciones deportivas.

En la actividad se entregó una gran cantidad de útiles deportivos a las asociaciones para motorizar el relanzamiento del deporte provincial.

Al acto, realizado en el Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, asistieron una gran cantidad de personalidades encabezadas por el Senador Wilton Guerrero, el obispo Víctor Masalles, así como los síndicos Chacho Landestoy, de Baní, y Salvador Pérez, del municipio de Nizao. También la inmortal del deporte Altagracia Zapata, directora de Deportes en la provincia Peravia, y Leopoldo Soler, presidente de la Unión Deportiva.

El proyecto “Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020” es una iniciativa de Mejía Oviedo, nativo de Baní.

La presentación estuvo a cargo de Mejía Oviedo en  presencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el senador Wilton Guerrero; la diputada Mercedes Rodríguez, los alcaldes Salvador Pérez y Nelson Camilo Landestoy (Chacho), la regidora Mabel Castillo, el obispo Víctor Masalles, así como los ex beisbolistas de Grandes Ligas Mario Melvin Soto y Rafael Landestoy.

Al acto se dieron cita también los presidentes de las asociaciones deportivas de la provincia Peravia, así como ex destacados atletas y deportistas de alto rendimiento.

La inmortal del Deporte, Altagracia Zapata, nativa de Baní, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y resaltó la importancia del Plan que busca colocar el deporte de la provincia Peravia en lo más alto.

Mientras, Leopoldo Portes Soler, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Peravia, consideró que el plan de relanzamiento del deporte en esa región será de mucha utilidad que permitirá un impulso mayor de cara al futuro.

“Hace un buen tiempo que queríamos hacer realidad este encuentro y se ha logrado, solo nos queda comprometernos para lograr nuestros propósitos”, indicó Portes Soler.

El licenciado Mejía Oviedo manifestó que el proyecto abarcará cuatro puntos básicos y que tendrá una vigencia de tres años.

El primer punto, señaló Mejía Oviedo, es darle importancia al deporte escolar, reforzar el deporte de alto rendimiento, reparación de las instalaciones deportivas, construcción de una villa deportiva y por último, la adquisición de la sede para el montaje de los XV Juegos Deportivos Nacionales Baní 2020.

“Si trabajamos estos tres años, se pueden realizar los Juegos Nacionales”, aseguró Mejía, quien aupó a trabajar en la conformación de un comité organizador para la conquista de la sede de la cita deportiva.

El dirigente deportivo explicó que dentro de la estrategia también figura el reforzamiento de los conocimientos a través de la capacitación y comportamiento ético de los trabajadores del deporte banilejo, así como la alianza de siempre entre el sector privado y la prensa en general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales