Noticia
Federativas

Ponen en marcha proyecto judo en cuerpos castrenses

Ponen en marcha proyecto judo en cuerpos castrenses
miércoles 21 mayo, 2014 - 3:40 PM

SANTO DOMINGO. El proyecto de desarrollo del judo en las academias militares y la Policía Nacional ya es un hecho.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó la utilería  correspondiente que enviara la Federación Internacional de Judo (IJF) para poner en marcha el proyecto.

Las Academias de la Armada Dominicana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y La Policía Nacional recibieron cada una 20 trajes de competencia (judoguis) y 16 colchones (tatamis) para el inicio del proyecto.

La entrega de la utilería a cada institución fue encabezada por Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), junto a miembros del comité ejecutivo de la entidad.

García, quien es el ideólogo del proyecto que permitirá desarrollar el judo en los cuerpos castrenses, indicó que cada academia recibirá la asignación de un entrenador con experiencia, el cual trabajará con el personal asignado.

El federado indicó que la Fedojudo se encargará de la capacitación de los entrenadores y le dará seguimiento al proyecto.

Las Academias son responsables de cuidar la utilería y de apoyar al entrenador para que se mantenga firme en la labor de desarrollo del judo, agregó García.

El proyecto del judo militar es avalado por la Federación Internacional de Judo (FIJ), a través de Stefan Marginean, quien es el director de Asuntos Militares y Policiales de la FIJ.

El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marios Vizer, manifestó todo su apoyo a la iniciativa a través de una misiva, la cual será implementada en otros países.

La FIJ es la responsable de que llegue a todas las instituciones militares la utilería necesaria para que el proyecto militar, el primero que pone en marcha ese organismo, sea todo un éxito.

El novedoso proyecto fue presentado el pasado primero de abril durante un encuentro con el ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, así como Stefan Marginean, enviado por la (IJF); el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y Gilberto García, de la Fedojudo, entre otros.

El ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez, catalogó de novedoso el proyecto del judo en los estamentos militares y dio su pleno apoyo para que de inmediato sea puesto en marcha, mientras que el presidente del COD, Luis Mejía, indicó que la iniciativa dará al traste con una revolución y que aportará grandemente a la formación de los militares.

La Fedojudo, junto a las instituciones militares y policiales del país manifestó total agradecimiento a Marios Vizer, presidente de la FIJ, por dar pleno respaldo a la iniciativa de desarrollo del judo los cuerpos castrenses de la República Dominicana.

El proyecto está sustentado en los principios básicos del judo, como el respeto y cooperación mutua, seguridad propia del individuo, defensa personal y disciplina, entre otros.

Esto ayudaría mucho a que los cadetes de las diferentes instituciones militares utilicen el judo como una herramienta para el bienestar de la sociedad, sostuvo García.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales