Noticia

Comparte

15 enero, 2017

Ponen en marcha vigésimo torneo de béisbol campesino SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Fue iniciado el vigésimo torneo de béisbol de la liga deportiva campesina dedicado  a Benigno Romero Portuondo  y respaldado por el grupo Rizek.

El acto protocolar se inició con el desfile de los equipos participantes, luego fue interpretado el himno nacional por los presentes y bendición del torneo por el pastor Brunildo Bueno.

El discurso de bienvenidas recayó sobre el tesorero de la Liga Deportiva Campesina,  Carlos Manuel Alvarado, quien resaltó el apoyo del grupo Rizek para qué este evento fuese una gran realidad.

De su lado, el director provincial de deportes, ingeniero Wilgen Brito, felicitó al comité organizador por tan magnífica actividad resaltando que el ministerio de deportes dará el apoyo necesario en este evento.

El alcalde de este municipio licenciado Alex Díaz Paulino valoró positivo la celebración de este evento que por unos 20 años de ha mantenido realizando ininterrumpidamente de donde han salido numerosos jugadores profesionales.

“Nuestro despacho está abierto para seguir respaldando  eventos de esta naturaleza , ya que para este año se aprobaron en el presupuesto más de seis millones de pesos para el apoyo del deporte de este municipio en vista de que en la pasada campaña prometimos respaldar la ley general del deportes y así lo cumpliremos en nuestra gestión”” aseveró.

Las palabras centrales las pronunció el presidente de la Liga Deportiva Campesina  José Antonio Tavárez  (Jochy) quien elogió el gran desprendimiento del empresario Samir Rizek quien esta cubriendo con todo los gastos de este evento incluyendo uniformes, arbitraje y gastos operacionales”

Luego el comité organizador entregó una placa de reconocimiento a Benigno Romero (Papo)  por sus valioso aportes en  favor del deporte Francomacorisano.

También fueron reconocidos  el cronistas deportivo Pedro Sánchez y José Manuel Ventura Maria por su gran entrega a la liga deportiva campesina.

El juramento deportivo lo realizo José Aquino de los campeones de la versión pasada Buena Vista de Pimentel.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó Papo Romero, la bateó el alcalde municipal Alex Díaz y la recibió el senador de la provincia Amilcar Romero.