Noticia
Provinciales

Ponen en marcha Voleibol Master en Santiago

Ponen en marcha Voleibol Master en Santiago
sábado 13 abril, 2013 - 7:05 PM

SANTIAGO.- El remozado complejo La Barranquita de esta ciudad volvió a vibrar de entusiasmo este sábado, cuando la Federación de Volibol de Santiago (FEVOSA), con el respaldo del Ministerio de Deporte, puso en marcha su Primer Torneo de Volibol Masculino y Femenino de la Categoría Master, en el pabellón de volibol.

El evento reúne a los equipos Las Amigas, Chamas y Kache, en femenino, mientras que en masculino compiten Los Compadres y La Liga.

La ceremonia inaugral contó con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien realizó el saque de honor y resaltó el uso que se le está dando a las instalaciones de La Barranquita.

“Para que una instalación sea funcional solo se necesita que los atletas la usen y eso es lo que estamos haciendo, poniéndola en condiciones de uso con este proceso de remodelación”.

Previo al saque los equipos desfilaron por todo el terraflex del remozado pabellón de volibol, luego se escucharon las notas del Himno Nacional y a seguidas se procedió a rendir un minuto de aplausos a la memoria del ex voleibolista Víctor Tavárez, quien falleció recientemente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la FEVOSA, José-Yeye-Aybar, quien además mostró su satisfacción por el soporte que ha brindado Fernández Mirabal a esa disciplina y sobre todo por la acción de  rescate que viene ejecutando en el complejo deportivo La Barranquita.

“Gracias al ministro de deportes por el esfuerzo que ha hecho para que este pabellón se haya remodelado, tenemos la cancha, tenemos luces, tenemos los baños en condiciones y ya el Ministro Jaime David ha autorizado la reparación de todo lo que resta para completar totalmente esta remodelación, que se hará más profunda”.

Las palabras de exhortación estuvieron a cargo del licenciado Félix Alcántara, director municipio de deportes en Santiago.

La dirección técnica del torneo está a cargo de Eladia-Tuty-Cordero y también cuenta con la colaboración de Norceca, Pasteurizadota Rica y Gatorade.

Las atletas Dolores Pérez, capitana del equipo femenino Las Amigas y Arianny Colón, capitana de Las Master, valoraron como muy positivo el rescate que se le ha hecho al pabellón de volibol.

“Estamos muy  contentas por la determinación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, de rescatar esta instalación para nosotros poder desarrollar nuestra disciplina del volibol”, dijo Pérez.

De su lado Colón calificó de excelente  el trabajo que se ha hecho en la instalación, “ahora tenemos más facilidad para practicar nuestro volibol”, expresó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales