Noticia
Federativas

Popa, Peña, Mella y Frías clasifican a nacional de atletismo

Popa, Peña, Mella y Frías clasifican a nacional de atletismo
martes 10 marzo, 2015 - 5:26 PM

SANTO DOMINGO. Nicol Popa y Frailín Elías Peña ganaron sus respectivas ramas en las pruebas del héptatlón y decatlón para ser parte de los atletas más sobresalientes del Torneo Regional de Atletismo correspondiente a la Zona Metropolitana.

Popa y Peña, ambos del Distrito nacional, se clasificaron para asistir al Campeonato Nacional que será disputado en Santo Domingo del 11 al 12 de abril próximo.

Popa dominó el evento de siete pruebas al imponerse en la categoría 13-14 años del certamen celebrado el sábado en la pista Alberto Torres de la Mota del estadio Olímpico Félix Sánchez, con 3,604 puntos.

La capitaleña fue escoltada por la también distrital Nicol Martínez, plata con 2,971 puntos; y Esmerlin Mejía, de Bayaguana, tercera con 2,915.

Mientras que Peña, compitiendo en la misma división, ganó el evento con 3,759 puntos, por delante de los nativos de monte Plata, José Luis de los Santos y Kevin Sánchez (quien representó a Bayaguana), quienes totalizaron 3,586 y 3,480 puntos, respectivamente.

Campeones en pentatlón

Los clasificados al Campeonato Nacional en 11-12 años fueron Steven Mella y María Frías, ambos de Bayaguana, Monte Plata, quienes dominaron en pentatlón (prueba de cinco eventos9, sin mayores problemas.

Mella venció en varones con 2,561 puntos, Yon de la Cruz, del distrito Nacional, terminó en segundo puesto con 2,486; mientras que Iván Amparo, de la Provincia Santo Domingo, obtuvo el bronce con 2,478.

Su compañera Frías fue muy superior a sus rivales en la rama femenina, la que ganó con 2,246 puntos. El segundo lugar, con 1,962, fue para María del Pilar, del Distrito Nacional; y Eidy de la Guarda, de Monte Plata, finalizó en el tercer peldaño con 1,793 tantos.

Eliminatorias similares se disputaron durante el fin de semana en La Vega y Mao Valverde, organizadas por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) que dirige Gerardo Suero Correa, con el patrocinio del Ministerio de Deportes y de su ministro, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales