Noticia
Federativas

Portalatín saca la cara por RD en Copa Merengue

Portalatín saca la cara por RD en Copa Merengue
martes 21 julio, 2015 - 1:16 PM

Santo Domingo. La estelar juvenil dominicana Karla Portalatìn fue la ùnica dominicana que logrò triunfar en la divisiòn U18, para avanzar en el marco de la XXIV Copa Internacional Merengue 2015, que tiene como sede el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con tenistas de màs de 20 naciones y cinco continentes.

Portalatìn despachò de manera còmoda 6-2, 6-1 A Andrea Chavarrìa, de Costa Rica.

Mientras que Julio Fernàndez, Ashley Almonte, Tiffany Almonte, Penèlope Abreu, Brittny Ferreira, Armando Gandini, Carlos Negrìn, Alvaro Logroño y Josè Oscar Dìaz, no tuvieron la misma suerte y perdieron sus respectivos partidos.

Fernàndez cayò con sets de 6-2, 6-3 ante Axel Geller, de Argentina; Ashley 6-0, 6-0 de Anca Cracium, de Canadà y Tiffany 6-0, 6-0 de Ashley Zi-Yin, de Canadà, la sexta sembrada del evento.

De su lado, Penèlope Abrèu, perdiò 7-5, 6-3 ante Hsiang-Wen.Huang, de Taipei, Brittny Ferreira 6-1, 6-2 de Rut Galindo, de Guatemala y Armando Gandini cayò 6-2, 6-1 del estadounidense Lane Lesghkly.

Asimismo, Carlos negrìn no pudo con Christopher Vleming, de Guatemala y perdiò 6-2, 6-2, Logroño 6-4, 6-4 y Oscar Dìaz fue pulverizado 6-2, 6-0 por el norteamericano Jukayode Alaña Damina.

El evento se celebra con jugadores de màs de 20 paìses, organizado por la Fedotenis, con el apoyo de la Internacional Tennis Federation y de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC).

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos siguen este mièrcoles a partir de las 9:00 AM.

E certamen se realiza en las categorías de 14 y 18 años, pertenece al circuito junior ITF, grado 4.

Este evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación de Tenis del Centroamérica y del Caribe (COTECC), cuenta con los referees Abel Álvarez y Julio Cavero, árbitro y supervisor de Cuba y de Perú, respectivamente, mintras Francisco de los Santos es el encargado de los arbitros nacionales.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales