Noticia
Internacionales

¡Portugal, campeón de la Eurocopa 2016!

¡Portugal, campeón de la Eurocopa 2016!
domingo 10 julio, 2016 - 1:29 PM

Portugal’s Cristiano Ronaldo holds the trophy after winning the Euro 2016 final soccer match between Portugal and France at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, Sunday, July 10, 2016. (AP Photo/Martin Meissner)

Portugal ha logrado el primer título de su historia. Tintes heróicos tuvo la victoria lusa jugando en casa de su rival Francia y jugando casi todo el partido sin su estrella Cristiano Ronaldo, que cayó lesionado. Sin el del Real Madrid, Eder fue el héroe.

Los de Deschamps salieron mejor, más intensos y menos nerviosos. Los lusos fallaban pases sencillos en zonas comprometidas y los galos lo aprovechaban de de la mano de Sissoko, que durante muchos minutos fue el mejor jugador de la final. Sin embargo, la primera en asustar fue Portugal de la mano de Nani que recibió un pase largo de Cedric dentro del área pero la mandó arriba.

Tras ese primer intento todo se torció para los pupilos de Fernando Santos. Todo su país se encomendaba a Cristiano Ronaldo pero el destino golpeó al jugador del Real Madrid cuando una entrada dura de Payet a su rodilla lo dejó sin final. La estrella lusa se marchaba entre lágrimas delStade de France tras jugar algunos minutos cojo. Portugal sobrevivía con pocos recursos ofensivos. Quaresma y Nani no aparecían y Santos dio un paso adelante sacando del campo a un decepcionante Renato Sanches para dar entrada a Eder, un tanque que le bajara balones arriba. Como ocurrió con Coman, la sustitución tuvo efecto y el delantero hizo trabajar a Lloris combinando con Nani nada más salir.

Cristiano Ronaldo reapareció en el campo para dar un aliento a sus compañeros para la prórroga. No sabemos qué dijo el delantero pero los lusos tuvieron la mejor ocasión de la prórroga gracias a un cabezazo a la salida de un córner de Eder que Lloris sacó de milagro. El delantero luso ya había avisado y en la segunda parte no perdonó. Umtiti le dio demasiados metros y Eder se sacó un zapatazo que acabó que dio a Portugal su primer título.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales