Noticia
Internacionales

Posponen juego entre Yanquis y Guardianes por lluvia

Posponen juego entre Yanquis y Guardianes por lluvia
martes 18 octubre, 2022 - 5:37 AM

NUEVA YORK (AP) — Luego que los fanáticos esperaron 2 horas y media bajo la lluvia, las Grandes Ligas decidió posponer el decisivo quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana entre Cleveland y Nueva York.

Los Yanquis aprovecharon las circunstancias para cambiar de abridor. La responsabilidad recaerá en Néstor Cortés, quien lanzará contra los Guardians con descanso abreviado.

Se prevé que Cleveland mantendrá a Aaron Civale para el juego, reprogramado para el martes a las 4:02 de la tarde (hora del Este).

Ninguno de los mánagers habló con la prensa tras el aplazamiento. El portavoz de los Yanquis Jason Zillo confirmó que Aaron Boone le informó mediante un mensaje de texto que Cortés lanzará en lugar de Jameson Taillon.

El juego debió iniciar a las 7:07 de la noche, y el aplazamiento se confirmó a las 9:38.

“Cuando quedó claro que sería bastante después de la 10 de la noche cuando el juego iba a comenzar, creo que se tomó una decisión muy fácil”, dijo Chris Marinak, el jefe de operaciones y director de estrategia de MLB.

El ganador si acaso tendrá respiro, ya que deberá de viajar a Houston para medirse contra los Astros en la serie de campeonato de la Liga Americana, la cual comenzará el miércoles a las 6:37 de la tarde (tiempo del centro).

Ambos equipos tuvieron su práctica de bateo el lunes.

“Si el clima es un problema, no quiero pasar por eso necesariamente”, comentó el mánager de los Yanquis, Aaron Boone, alrededor de las 4 de la tarde.

El jardinero de Cleveland Myles Straw, que se vio envuelto en un enfrentamiento con los aficionados de los Yanquis en abril, hizo algunos lanzamientos con un ovoide de fútbol americano con los aficionados que aguardaban en las butacas del estadio durante el retraso, al igual que el jardinero suplente Will Brennan.

El tablero de video del jardín central mostraba una pantalla dividida de la victoria por 3-0 del New York City FC sobre Inter Miami en los playoffs de la MLS, y el juego de los Rangers de Nueva York contra los Ducks de Anaheim en la NHL, así como el partido de la NFL entre los Broncos de Denver y los Chargers de San Diego.

Fue el segundo aplazamiento de la serie luego de que el segundo duelo en el Yankee Stadium fue postergado un día hasta el viernes.

Luego de perder el primer juego de la serie la semana pasada, Cleveland ganó el segundo y tercer encuentro, superando un déficit de dos carreras en la novena entrada para ganar el tercer juego por 6-5. Los Yanquis ganaron 4-2 el domingo por la noche en Cleveland para forzar que la serie regresara a Nueva York.

Nueva York recibe un día para que su bullpen pueda descansar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales