Noticia

Comparte

16 marzo, 2020

Posponen el VI Campeonato Nacional e Internacional de Natación por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona) anunció este lunes que pospuso el VI Campeonato Nacional e Internacional Open 2020 de Natación, por el coronavirus.

La importante justa de categoría abierta tendría lugar a inicios del mes de abril, en la piscina del Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sin embargo, será movido a una fecha anunciar más adelante, según un despacho de prensa de la Fedona.

“Luego de estudiar la situación actual y en vista de las nuevas políticas establecidas por el Gobierno Dominicano que regula la entrada al país de vuelos procedentes de países con casos conocidos así como cuarentena para otros visitantes que acudan al país, considerando además la creciente preocupación en torno a la pandemia de Covid-19 y con el particular interés de salvaguardar la salud de todos nuestros atletas, oficiales y entrenadores, en fin la comunidad de la natación dominicana, así como nuestros invitados confirmados desde Colombia, Costa Rica, México y Panamá hemos tomado la difícil decisión de posponer de manera indefinida el campeonato Nacional de Natación 2020, el cual estaba pautado para celebrarse en el próximo mes de abril 2020”, indica el comunicado, firmado por el presidente de la institución, Radhames Tavárez.

“Esto además manteniendo la intención de que sea Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nueva fecha sería avisada oportunamente en función de la evolución de la pandemia mundial de Covid-19. De igual manera exhortamos a toda la familia de la natación a seguir de cerca las informaciones emitidas por los organismos oficiales, nacionales e internacionales, en torno a las medidas de prevención en cuanto a la propagación del Covid-19 para de esta manera poder cuidar la salud de toda la comunidad en un escenario que no tiene precedentes en la historia médica reciente y que tiene una evolución dinámica y amerita seguimiento de día a día”, agrega.