Noticia
Titulares

PR define selección de halterofilia que buscará boleto a Tokio en Santo Domingo

PR define selección de halterofilia que buscará boleto a Tokio en Santo Domingo
jueves 08 abril, 2021 - 9:27 PM

SAN JUAN, Puerto Rico.- 17 pesistas puertorriqueños estarán activos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que comienza el próximo 19 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, evento que será la fase final de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación puertorriqueña que participará en el evento que se extiende hasta el 24 de abril en la capital dominicana está compuesta por Gilyeliz Guzmán (59 kilogramos); Luis Lamenza (96 kg) y Abraham Díaz (+109 kg) estos tres atletas llevan unas seis semanas en una base de entrenamiento en República Dominicana. Los otros pesistas seleccionados son Kidaisha López (76 kg), Casey Aguilar (59 kg), Kinara Campos (55 kg), Issi Agrait (55 kg) y Omairalis Ortiz (49 kg) todas en la rama femenina.

Por su parte, el grupo varonil lo completan Jorge Sánchez (73 kg), Alexander Hernández (81 kg), Keven Morales (102 kg), José Camacho (+109 kg), Cameron Brown (89 kg), Geovanny Rolón (89 kg), Brayan Guzmán (71 kg), Concepción Cruz (67 kg) y Issac Gómez (61 kg).

“Con este grupo queremos desarrollar el talento joven para el futuro, pero además buscar lograr la plaza para los Juegos Olímpicos. Tenemos varios talentos con opciones en el masculino hace tiempo que no logramos la clasificación y confiamos lograr asegurar ese boleto, también tenemos opciones en el femenino”, señaló a PV MEDIA SPORTS, el jefe entrenador, John Javier.

Las expectativas Olímpicas durante el Campeonato según el técnico son Jorge Sánchez en 73 kilogramos y Luis Lamenza en los 96 kg, mientras en femenino las mayores expectativas están Gilyeliz Guzmán en los 59 kg.

“Estos atletas vienen saliendo de juveniles y han registrado buenos números en sus participaciones reciente”, añadió Javier.

La última participación de la Federación de Levantamiento de Pesas en unos Juegos olímpicos fue en femenino con Lely Burgos en la justa de Río en 2016 y Carlos Sauri en masculino en Sydney 2000, fue en esos juegos celebrados en Australia que la halterofilia nacional tuvo su primera fémina olímpica con Ruth Rivera.

Los pesistas continuarán trabajando en sus respectivos clubes con el plan de trabajo preparado por Javier y su grupo de trabajo que componen José Delerme y José Torres.

EL Campeonato Panamericano también será el primero de los eventos que se contarán para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022. “El grupo es uno joven que considero este evento ayudará para ganar experiencia queremos competir y asegurar nuestros espacios para los juegos de 2022, si el evento es en Puerto Rico como esperamos tendríamos que ver cuántos espacios nos otorgan como sede, pero el objetivo es participar y asegurar los puestos”, indicó el entrenador natural de Moca.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022 se deben definir próximamente por Centro Caribe Sports, la sede se definirá entre Mayagüez y El Salvador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales