Noticia
Federativas

PR elimina a RD en Torneo Panamericano

PR elimina a RD en Torneo Panamericano
miércoles 11 marzo, 2015 - 1:51 PM

La selección nacional femenina de béisbol de Puerto Rico consiguió hoy su boleto para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una victoria 6-4 sobre la novena anfitriona del torneo clasificatorio, en juego celebrado en la ciudad de La Vega en República Dominicana.

Puerto Rico, que logró su primer triunfo en cuatro partidos del torneo, le propinó su cuarta derrota al equipo dominicano, que cerró su participación en el evento con 0-4 y quedó fuera de la justa panamericana que se celebrará en julio en la ciudad canadiense.

El béisbol femenino hará historia cuando se juegue por primera vez en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015, pero República Dominicana no será parte de ese hecho.

El país participó en un panamericano de béisbol en Valencia, Venezuela en 2009, pero después de ahí el béisbol femenino cayó en un letargo que despertó ahora en la lucha “por la sede de Toronto”, dijo Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Las puertorriqueñas tomaron el comando en el tope del séptimo episodio, cuando con el marcador nivelado 4-4, hit de Diamilette Quiles llevó al plato a Luz Feliciano para colocar la pizarra 5-4.

Feliciano, quien anotó la carrera de la ventaja, llegó a base mediante boleto en la apertura de la entrada.  Luego, Adrix Paradizo se embasó con jugada de selección.  Con dos abordo, Lisandra Berríos fue eliminada por interferencia en batazo de toque y luego Yinoska Claudio conectó elevado en el cuadro para el segundo out.

Ante el complicado escenario, Quiles pudo producir en grande para poner al frente a las puertorriqueñas y acto seguido, con la emergente Janiliz Rivera en la caja de bateo, hubo un lanzamiento salvaje, que aprovechó Puerto Rico para marcar su sexta rayita.

Paradizo fue la lanzadora ganadora en relevo con dos entradas trabajadas sin permitir hits ni carrera y tres ponchetes propinados. Entró en sustitución de Enid Santana.

Puerto Rico fue el primero en pisar el plato en la primera entrada con ‘passed ball’ de Dominicana.  En el segundo acto, las dominicanas tomaron la delantera 3-1 con elevado de sacrificio de Eduarda Rocha y doble de Yocarla Guerrero.

El único error de las boricuas se produjo en el tercer capítulo, el cual provocó la cuarta carrera de Dominicana. En la cuarta entrada, las puertorriqueñas nivelaron el juego 4-4 con doble de Katiria Dávila y par de errores de las dominicanas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales