Noticia

Comparte

2 agosto, 2013

Prácticas Selección RD iniciaron con entusiasmo

SANTIAGO. Un total de 15 jugadores dijeron presente este jueves en el inicio de los entrenamientos oficiales de la selección nacional de República Dominicana en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

El equipo masculino de mayores se prepara para participar en el Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 que se desarrollará en el Poliedro de Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.

En el primer día de prácticas se destacó el entusiasmo y relajación que tiene el grupo, pero a la vez se reflejaba un gran sentido de compromiso ante el reto de capturar una de las plazas disponibles que dará Caracas para asistir al Mundial de Baloncesto 2014 que se efectuará en España.

Asistieron a los entrenamientos Jack Michael Martínez, Edgar Sosa, Juan Coronado, Ronald Ramón, Kelvin Peña y James Feldeine. También Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Luis David Montero, Brandone Francis y Manny Quezada. Además Edward Santana, Eulis Báez, Ángel Delgado, Karl Towns y Eloy Vargas.

Se ausentaron Francisco García, Ricky Greer y Kelvin Peña, En el caso de los primeros dos no pudieron presentarse debido a que finalizan compromisos, mientras que Peña faltó por motivos familiares. Los tres estarán integrados lo más pronto posible.

Las prácticas estuvieron lideradas por el dirigente Orlando Antigua, quien estuvo siendo asistido por los técnicos José “Maita” Mercedes y Melvyn López.

La primera tanda de entrenamientos inicio a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 12 del medio día. Luego volvieron a la carga a las cuatro de la tarde por espacio de dos horas. Volverán a reanudarse este viernes a la misma hora y en el mismo escenario.

LAS PRÁCTICAS POR DENTRO

Los entrenamientos transcurrieron de forma dividida con los guards de un lado de la cancha y los aleros y jugadores altos en el otro costado.

Se puso en evidencia algunas características del equipo como la velocidad, visión perimetral y mayor calibre para los disparos de larga distancia.

Los jugadores altos estuvieron ensayando disparos de media y larga distancia, penetraciones y jugadas en el poste bajo.

Impresionó Towns, de apenas 17 años de edad, con un físico que evidencia desarrollo y trabajo.

El entrenamiento de la selección de mayores estuvo precedido del trabajo de los jóvenes de la Sub-17, de manera que coincidieron los talentos del presente y futuro del baloncesto dominicano.