Noticia
Federativas

Pre infantiles ganan tres medallas campeonato tenis mesa

Pre infantiles ganan tres medallas campeonato tenis mesa
viernes 26 diciembre, 2014 - 2:51 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana terminó con dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato pre-infantil de Tenis de Mesa celebrado en el Salón de ese deporte  del Albergue Olímpico de Salina, Puerto Rico.

La representación quisqueyana conquistó la presea dorada por equipo, integrado por los infantiles Jesús Lozano, Mariano Lockwuard y Ramón Vila, mientras que la otra medalla de oro recayó sobre la pareja conformada por Jesús Lozano y Mariano Lockward.

En individual, Mariano Lockward se quedó con el bronce al caer en la ronda de semifinal 3 sets por 1 (11-3, 6-11, 9-11 y 9-11) ante el boricua Manuel Hernández.

El quisqueyano buscaba extender su invicto en el campeonato, siendo el único jugador hasta ese momento sin perder, pero fue sorprendido por el puertorriqueño Hernández en la ronda de semifinal.

En dobles masculinos, el dueto quisqueyano Lockward/Lozano venció convincentemente 3-0 a los boricuas Daniel Lebrón y Manuel Hernández. Los parciales finalizaron 11-5, 11-4 y 11-5.

En la semifinal, los dominicanos despacharon 3-0 al dueto Paredes/Hoolde, de Aruba. Los sets concluyeron 11-6, 11-6 y 11-5.

Para quedarse con el primer lugar de las competencias por equipo, la representación dominicana derrotó 3 sets por 1 a la selección de Jamaica.

En los cuartos de final, Jesús Lozano perdió 3-2 (8-11, 8-11, 11-8, 11-9 y 10-12), ante Daniel Lebrón, en uno de los partidos más reñidos del campeonato.

Ramón Cristián, con apenas siete años, quien clasificó en su grupo con una victoria 3-0 sobre Hade Hoolde, de Surinam, se convirtió en la sensación del evento por el alto nivel de juego mostrado a pesar de su corta edad.

El campeonato incluyó competencias por equipos, dobles e individual. La República Dominicana estuvo representada por tres jugadores.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales