Noticia
Federativas

Preguntas y respuestas con Luguelin Santos

Preguntas y respuestas con Luguelin Santos
lunes 25 noviembre, 2013 - 3:38 PM

En una serie de entrevistas a diferentes atletas, realizadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés), el dominicano Luguelin Santos dio a conocer algunas de sus preferencias dentro y fuera de su carrera.

A continuación preguntas realizadas por Steve Landells y las respuestas de nuestro medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

¿Cuál es tu sesión favorita de entrenamiento y por qué?

Luguelin: 4X200m en 24.0 segundos con 30 segundos de descanso. Me gusta esta sesión porque se que si la hago bien es una señal de que puedo competir y de que estoy en óptimas condiciones.

¿Cuál es tu sesión de entrenamiento menos favorita?

2X450m en 90-92 por ciento con 10 minutos de descanso, porque es muy difícil para mi encontrar el ritmo de la distancia para conseguir buenos tiempos.

¿Cuáles son tus tres cosas favoritas acerca de ser un atleta?

Conocer más sobre diferentes culturas de los países, estar saludable física y mentalmente y servir de motivación e inspiración a otros.

¿Dónde está tu lugar favorito para entrenar?

En las montañas de Rancho Guaraguao en Constanza, República Dominicana. Está situado a más de 1,700 metros sobre el nivel del mar.

¿Cuál es la peor cosa sobre ser un atleta?

Para mi ser un atleta es una bendición de Dios. Me gusta esta vida, pero la peor cosa para mi es cuando no puedo realizar un trabajo que me instruya mi entrenador.

LUGUELIN EN DESCANSO

¿Cuál es tu música favorita para relajarte?

Me gusta escuchar a Laura Pausini, Adele y Bruno Mars.

Describe tu día perfecto sin entrenar

Me levanto al medio día, como algunos “domplines” y después veo televisión con mi entrenador y mis compañeros de equipo durante toda la tarde. Luego me voy a la playa, me relajo, como pescado y regreso a la casa para volver a ver televisión y relajarme.

¿Cuál es tu calmante favorito para el estrés?

Mi calmante favorito para el estrés es ir al cine con mis amigos y jugar video juegos.

¿Si tu puedes escoger algún otro atleta en el mundo para relajarte con él quién sería y por qué?

Jeremy Wariner (Campeón de los 400 metros en los Juegos Olímpicos del 2004 y campeón mundial de la IAFF en 2005 y 2007) porque es mi héroe del atletismo. Me gustaría pasarme todo el día con el hablando sobre su gran carrera, sus buenas y malas experiencias en la vida.

¿Cuál es tu lugar favorito para relajarte?

Mi lugar favorito para relajarme es sentarme en las escaleras de los estadios donde no haya nadie. Miro la pista y veo el pasado, presente y futuro de mi vida.

LUGUELIN EN LOS JUEGOS

¿Cuáles son tus primeros recuerdos con los video juegos y cuándo comenzó tu pasión?

Mi pasión comenzó a la edad de seis años cuando un amigo mío tenía el juego de Mario Bros. Recuerdo que lo estaba jugando y luego de un minuto leí “Game Over” en la pantalla. Trate de continuar jugando, pero no sabía como reiniciar el juego y me sentí muy triste.

¿Tienes un video juego favorito?

Por supuesto. Fast and Furious (un juego de carros).

¿Ayuda tu experiencia en el atletismo a tu desempeño en los video juegos?

Si, porque cuando era joven tenía que luchar para superar diferentes adversidades en mi vida y normalmente todos los video juegos tienen una meta similar: vencer obstáculos para alcanzar el éxito.

¿Qué tan frecuente juegas video juegos?

En el pasado todos los días, pero ahora por recomendación de mi entrenador solo juego los fines de semanas, en el avión o en mi cuarto de hotel para relajarme.

¿Has jugado algún juego de atletismo y si eres bueno?

Si, el video juego de las Olimpíadas y mi evento favorito, por supuesto, es el de los 400 metros. También me divierto jugando en los 100 metros y en el triple salto.

¿Si tu juegas un video juego de atletismo en los 400 metros entre tu y el campeón olímpico de Londres 2012 Kirani James, quién gana?

En una carrera cerrada, yo sería el ganador. ¡Ha ha ha ha!

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales