Noticia
Federativas

Premian equipos campeones Junior Davis Cup y Fed Cup

Premian equipos campeones Junior Davis Cup y Fed Cup
domingo 02 marzo, 2014 - 3:19 PM

La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) galardonó a los equipos campeones de los torneos internacionales Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, en el marco de la ceremonia de clausura y cena de la confraternidad celebrada en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de Fedotenis, encabezó la premiación junto al ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación y director general de los torneos, así como al señor John Goethe, Oficial de Desarrollo de la ITF para el Caribe Inglés.

Los equipos femenino y masculino de Guatemala recibieron sus trofeos de campeones, respectivamente de manos de estas personalidades.

En femenino fueron premiadas Ana Schedelgar, Karla Cordero y Pamela Ricter, junto a su capitán Anthony Vásquez, mientras que el equipo masculino, integrado por Christopher Vleeming, Ryan Mueller y Kevin Hernández, acompañados de su entrenador.

Los equipos de Guatemala recibieron una carta certificada del señor Goethe, que los acredita para viajar a Canadá en el mes de mayo próximo, donde participarán en una ronda final junto a Estados Unidos, México y Canadá, donde buscarán un boleto para el Mundial Junior.

Las finalistas de República Dominicana, Penélope Abréu, Ashley Almonte y Bertha Rodríguez, acompañadas de su capitán Pedro Julio Méndez, recibieron sus trofeos de subcampeonas de la Junior Fed Cup.

Asimismo, los finalistas de Puerto Rico, integrados por Alejandro Rodríguez, Ignacio García y Jorge Ortiz, junto a su entrenador Jorge González, recibieron sus trofeos de manos de Maldonado, Tobal y Goethe.

El presidente de la Fedotenis Persio Maldonado, pronunció las palabras de bienvenida, donde agradeció a las delegaciones presentes el haber participado decorosamente en los eventos y elogió la calidad de los juveniles que compitieron en los certámenes, indicando que en las canchas estuvo lo mejor de Centroamérica y El Caribe.

Aprovechó para entregar algunos presentes a John Goethe, a Mickey Williams,  referee de los eventos y a Abel Alvarez, por su gran labor en el desarrollo de la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup.

El Oficial de Desarrollo de ITF, John Goethe por igual hizo entrega de varios presentes a los ejecutivos de Fedotenis, Persio Maldonado y al ingeniero Sergio Tobal por la eficiente organización de los torneos.

En la ceremonia estuvieron presentes además el director ejecutivo de Fedotenis, ingeniero Santiago Espaillat y las distinguidas damas Cosette Bonnelly Betances, esposa del presidente de Fedotenis, Persio Maldonado y Angie Guerrero, esposa del ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis y director general de los torneos internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales