Noticia
Federativas

Premian ganadores del XXV Maratón

Premian ganadores del XXV Maratón
jueves 24 enero, 2013 - 3:27 PM

SANTO DOMINGO. El Domínico Americano premió a los ganadores de su XXV Maratón Infantil- Juvenil, en el cual los colegios Babeque Primaria, Lux Mundi y San Gabriel de la Dolorosa, fueron los ganadores en la categoría de Colegios.

En la categoría masculina de 8 a 9 años Hayden Wynter (American School), Derifer Rodríguez (Arroyo Hondo) y Sebastián García (Saint Joseph School) fueron los ganadores.

La misma categoría pero versión femenina fue liderada por tres estudiantes del colegio Babeque Primaria, como lo son Sabrina Concepción,  Stephanie Almonte e Isabela Ortiz.

En la categoría 10 a 11 resultaron ganadores Ronald F. Sosa (Consa), Simon Planas (Babeque) y Andrés Martineja (Arroyo Hondo).

De su lado, Lorenne Rodríguez (Babeque Primaria), resultó ganadora de la rama femenina, seguida por su compañera de colegio Carla Muñiz y María José Castro (Saint Joseph School).

Gabriel Alejandro Jacobo encabezó el pelotón en la categoría 12 a 13 años (Ergos), seguido por Rafael Matos y Yefri Hernández, ambos del colegio San Gabriel.

De igual forma destacaron en la rama femenina Katherine Garrido (San Gabriel), Yiral Lorenzo (Evangélico Central) y Silvia Méndez (Santo Domingo).

La categoría 14 a 16 años tuvo en Sebastián Jiménez (Lux Mundi), Anthony Chávez (Calasanz) y Victor Areahire (American School) a sus ganadores.

Mientras que en la rama feminina Mónica Martínez e Irene Mendez (Lux Mundi), seguidas de Nelia Montero (San Francisco de Asis), fueron las ganadoras.

En esta edición número XXV del Maratón Infantil – Juvenil del Colegio Domínico Americano, participaron 700 maratonistas de 25 colegios de Santo Domingo.

Este evento promueve cada año unir y crear lazos de amistad en  gran parte de la niñez estudiantil urbana, en una actividad de sana recreación, en la cual resaltan los valores de socialización, integración y deportivismo de cada uno de los participantes.

El XXV Maratón Infantil-Juvenil contó con el apoyo del equipo de seguridad del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), Seguros Universal, AFP Siembra y de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales