Noticia

Premian ganadores en Día de Actividad Física y Salud

Premian ganadores en Día de Actividad Física y Salud
miércoles 10 abril, 2013 - 6:43 PM

Santo Domingo. El Ministerio de Deportes realizó este miércoles un encuentro en el que galardonó a las parejas campeonas de los concursos de dominó y baile, que se efectuaron dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Actividad Física y la Salud el sábado 6 de abril, con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), concentrando miles de jóvenes en el liceo Unión Panamericana.

El acto, celebrado en el Salón James Rodríguez, estuvo encabezado por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien representó al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, estuvo acompañado de Kirenia Tavárez, del departamento de protocolo.

“Como parte de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y la Salud, es un reconocimiento al valor del ejercicio físico y el deporte para la salud y el desarrollo integral del ser humano”, exclamó Soterio Ramírez, quien resaltó la importancia de la actividad en beneficio de la juventud.

En dominó fueron galardonados Wilson de León y Faustino Torres, de Pedro Brand, mientras que en segundo lugar quedaron Miguel Zorrilla y Sandy Santana, de Hato Mayor.

Virgilio Maldonado y Julio Alcántara fueron premiados en el tercer lugar. Todos recibieron un diploma y un premio en metálico.

De su lado, en baile resultó campeona la pareja Ignacio Tactuk y Paúl Rosado Rosado, en tanto que para el segundo puesto fueron premiados Félix Armando Amayo y Ada Lázaro, de La Romana.

Joan Santos y Neyirilín Ulloa quedaron en tercer lugar. Unas 80 parejas participaron en los concursos de baile y dominó.

Para conmemorar la fecha, los Ministerios de Deportes, Salud y Educación se unieron el pasado sábado y junto al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), la Junta de Vecinos de Miraflores, el liceo Unión Panamericana, la Defensa Civil y la Cruz Roja, concentrando miles de jóvenes.

Estas actividades, que fueron celebradas en 20 provincias del país, tienen como objetivo crear conciencia de la importancia de hacer ejercicios y deportes como forma de mejorar la calidad de vida en la población.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales