Noticia
Federativas

Premian ganadores en Nacional Infantil de Béisbol

Premian ganadores en Nacional Infantil de Béisbol
viernes 16 enero, 2015 - 2:35 PM

SANTO DOMINGO. Scotiabank premió a los equipos y jugadores más destacados de la Primera Copa Scotiabank Nacional Infantil de Béisbol, en un acto presidido por Chiara Borrelli, Vicepresidente Senior y Gerente General de Scotiabank en República Dominicana.

La premiación contó con la participación del Embajador del torneo, el ex -jugador de Grandes Ligas, Inmortal del Deporte Dominicano, Moisés Alou, del tesorero de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Arturo Brito, además de  Juan –Piñao– Ortiz, en representación del Ministerio de Deportes y Marino Almonte, director de Finanzas del Scotiabank.

Durante la actividad, el equipo representante de la Academia Los Prospectos de Dany, del sector Los Mina, de Santo Domingo Este, recibió de parte de Chiara Borrelli y de Moisés Alou, el trofeo que le acredita como campeón de la edición inaugural del evento.

Como subcampeón del certamen fue galardonado el conjunto de la Liga Bolívar Peña, de San José de Ocoa. También fue premiado el seleccionado de la Liga Pimentel, de la barriada de Villa Francisca, del Distrito Nacional, ocupante del tercer lugar.

Los jugadores premiados fueron, Famir Rodríguez, de la Academia de los Prospectos de Dany, como jugador más valioso; Jefry Castillo, de la Liga Bolívar Peña, como líder de bateo, líder de carreras empujadas y de jonrones; Johan Ferreira, del Club Naco, del Distrito Nacional, como líder de carreras anotadas y de triples; Ales de Jesús, de la Academia Los Prospectos de Dany, como líder en dobles y Jostin Portes, de la Academia La Javilla, de Villa Duarte, Santo Domingo Este, como Mejor Lanzador.

Igualmente fue galardonado Dany Martínez, dirigente del equipo campeón.

Con la Primera Copa Scotiabank Nacional de Béisbol Infantil, organizada en su parte técnica por el Grupo Pelotica, se dio inicio al Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank cuyo objetivo principal es promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana. El evento, contó con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

En la justa, celebrada desde el 22 de noviembre al 14 de diciembre del pasado año, participaron 24 equipos, procedentes de ligas del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago.

El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank forma parte del Programa Filantrópico Global Scotiabank Iluminando el Mañana, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario de Scotiabank, promoviendo oportunidades de desarrollo a niños en las comunidades donde está presente. En República Dominicana desde el 2007 a la fecha, el programa ha apoyado a reconocidas instituciones dominicanas que trabajan en programas de salud y educación para niños y adolescentes.

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales