Noticia
Federativas

Premiarán los ganadores Juegos Universitarios

Premiarán los ganadores Juegos Universitarios
martes 10 octubre, 2017 - 3:35 PM

 

El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz encabezará este miércoles 11 de octubre, a las 6:00 de la tarde, un gran acto en el que se premiará a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) como indiscutida vencedora de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 y se reconocerá a otras 15 instituciones de altos estudios cuyos atletas lograron medallas.

El encuentro tendrá lugar en el salón de eventos de la empresa de telecomunicaciones Claro, en la avenida John F. Kennedy, patrocinadora del certamen que organizó el Ministro de Deportes. En la mesa de honor, al licenciado Díaz le acompañarán la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; el viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional del Deporte Universitario, Marcos Díaz; y ejecutivos de la empresa anfitriona.

En el evento de premiación se espera la presencia de los rectores de las universidades e institutos de estudios superiores, así como los atletas que conquistaron medallas en los Juegos disputados en el Distrito Nacional del jueves 28 de septiembre al domingo 8 de octubre y que además tuvo respaldo de Gatorade y Sambil.

La UNEV resultó la gran ganadora del certamen al conquistar 33 medallas de oro, once de plata y 17 de bronce, para totalizar 61 y recibirá la Gran Copa Claro como campeona de los Juegos, en los que participaron 26 centros de estudios superiores, que aportaron unos 2,135 atletas.

La Autónoma de Santo Domingo (UASD), conquistó la segunda posición con 10 oros, 14 platas y 21 bronces, una sumatoria de 45. En tercer peldaño terminó la Tecnológica de Santiago (UTESA), con 9, 6 y 4 metales, total de 19. Las dos recibirán una bandeja como trofeo.

En orden sucesivo y que recibirán sus respectivos trofeos, finalizaron: la Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), Organización y Métodos (OyM), UNAPEC, Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Superior de Formación Docente (Isfodosu), Central del Este (UCE), Del Caribe (UNICARIBE), Nacional Adventista (UNAD), Católica Nordestana (UCNE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Iberoamericana (UNIBE) y empatados en el lugar 15, la Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) de La Vega y el ITLA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales