Noticia

Comparte

23 abril, 2013

Premundial de balonmano será celebrado en Parque del Este

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Balonmano anunció la celebración en el país de campeonato Panamericano Sénior Femenino, con la participación de los diez mejores países del continente.

El evento categoría pre mundial se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en el pabellón de balonmano del complejo Parque del Este. El torneo otorgará cuatro plazas para el Campeonato Mundial que será celebrado en diciembre en Serbia.

Al evento vendrán equipos de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana.

La información fue ofrecida por José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, quien informó que la primera inspección de los trabajos y las facilidades deportivas para presentar el evento será realizada a partir de este jueves y hasta el sábado, por dos calificados técnicos de la Confederación Panamericana de esa disciplina.

También anunció que el sorteo tendrá lugar el sábado, a partir de las diez de la mañana en el salón Juan Ulises García Saleta y será supervisado por Carlos González y Carlos Ferrea, vicepresidente de competencia y tesorero respectivamente de la Federación Panamericana de Balonmano.
Duval estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quien saludó la realización del importante evento en la capital dominicana.

“Eso nos da mayores probabilidades de alcanzar una plaza para ir al Mundial”, dijo Mejía, aprovechando la ocasión para felicitar el avance que ha alcanzado esa disciplina en el país.

En las dos últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el balonmano dominicano ha sido el rey, ganando los oros en las dos ramas. También ha alcanzado importantes posiciones en la zona Panamericana.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Antonio Acosta, secretario general del COD, así como Miguel Rivera y Miguel Almonte, secretario y tesorero respectivamente de la Federación Dominicana de Balonmano.

El campeonato Panamericano Sénior Femenino de Balonmano cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano y Creando Sueños Olímpicos (CRESO). Se espera el respaldo del Ministerio de Deportes y otras instituciones, a los fines de garantizar el éxito del evento.