Noticia

Comparte

24 enero, 2020

Premundial de fútbol sala 2020 será en Guatemala y RD jugará por vez primera

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció que Guatemala será la sede del Campeonato de Futsal de Concacaf 2020, en el que la Sedofútbol de sala competirá por primera vez en su historia.

El torneo tendrá lugar del 1 al 10 de mayo, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, donde 20 selecciones buscarán uno de los cuatro cupos a la Copa Mundial de Futsal Lituania 2020.

La competencia de 10 días en la Ciudad de Guatemala se jugará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Ambas sedes tienen una larga historia dentro del Futsal, después de haber organizado múltiples competiciones internacionales, incluida la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

Las 20 Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán en la competencia son (en orden alfabético): Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Sint Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago.

El formato, sorteo oficial y el calendario serán anunciados en las próximas semanas.

El quinteto nacional se ha estado preparando desde hace varios meses bajo la dirección técnica de Carlos Boccicardi.

Noticias más leídas