Noticia
Federativas

Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura

Preolímpico tiro al plato inicia este viernes con ceremonia apertura
jueves 29 febrero, 2024 - 7:19 PM

SANTO DOMINGO. El XIV Campeonato Panamericano de Tiro al Plato y Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 arranca este viernes con la ceremonia de inauguración y las prácticas oficiales en el Campo de Tiro El Higüero.

Además, el primer día se llevará a cabo el congresillo técnico y la Asamblea de la Confederación Panamericana de Tiro al Plato. Todas las actividades serán en el Campo de Tiro.

Aunque el programa inicia desde las 8:30 de la mañana, el acto de apertura está pautado para las 10:30 de la mañana y en el cual tomarán parte las delegaciones de los 17 países que saldrán al campo en busca de las cuatro plazas a los Juegos Olímpicos que entregará en certamen.

Las competencias preliminares de la modalidad de fosa comenzarán el sábado, desde las 8:30 de la mañana en individual masculino y femenino a tres rondas de 25 platos cada una.

Las eliminatorias directas, a dos rondas de 25 platos cada una, comenzarán el domingo a las 8:30 de la mañana, mientras que las finales femeninas se realizarán a las 2:30 de la tarde, y la rama masculina será a las 3:45 de la tarde, y la premiación será a las 5:00 de la  tarde.

Las dos primeras plazas en fosa a los Juegos Olímpicos se entregarán el domingo, mientras que el lunes se realizarán las finales por equipo femenino y masculino, así como en mixto.

El equipo de fosa masculino está conformado por Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo. El clasificatorio cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

De las cuatro plazas para la cita olímpica de París se otorgarán dos en la modalidad skeet (una en masculino y otra en femenino), mientras que en fosa habrá dos, una en varones y otra en damas, con competencias en individual, mixto y equipo en cada modalidad.

En el preolímpico participarán delegaciones de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, México, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales