Noticia
Federativas

Preselección de softbol entrenará en Jarabacoa

Preselección de softbol entrenará en Jarabacoa
lunes 01 agosto, 2011 - 7:47 PM

Santo Domingo. La preselección nacional de softbol femenino agotará una breve etapa de adaptación en las alturas de Jarabacoa, como parte de la preparación con vista a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, a montarse en México del 14 al 31 de octubre.

El grupo pernotará en el acoger municipio montañoso de la provincia La Vega, entre el jueves 8 y domingo 11 de septiembre, para un apretado programa de trabajo, que incluye preparación física desde las 5:00 de la mañana y dos tandas diarias de entrenamiento, de 900 a 12:00 meridiano  de y 3:00 a 6:00 la tarde.

El primer vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Softbol, Jochy Taveras, informó que los entrenamientos serán en el estadio de

La Confluencia y el alojamiento en el hotel California, de Jarabacoa.

Taveras señaló que el lunes 5 a las 4:00 de la tarde habrá una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Jarabacoa, para ofrecer detalles a los periodistas de la zona, la que encabezará el presidente de la Federación, el profesor Víctor Almánzar.

Fogueos

El torneo de softbol femenino de los XVI Juegos Panamericanos está programado del 17 al 23 de octubre y la dirección técnica del selectivo dominicano tiene planeado dos fogueos internacionales previos.

Uno consistirá en la visita a Santo Domingo del equipo de la Universidad Miami Dade, de Florida, Estados Unidos, prevista para la primera semana de octubre.

El director técnico Rafael Uribe informó que hay en agenda la visita de la selección de Argentina, pero no se ha recibido la confirmación de la federación del país sudamericano.

Indicó que Argentina realizará una gira de preparación y de paso llegará al país para foguearse con la selección dominicana y partir juntas a la cita de Guadalajara.

La preselección la integran Rosaury Pérez, Geraldina Féliz, Yanela Gómez y Eduarda Rocha, de Barahona; Geovanny Núñez, Brenda Carrión, Maribel Pie, Johanna Bakli y Rosángela Rodríguez, de San Pedro de Macorís; Josefina Mercedes, de La Romana; Lidizet Soto, Alexandra Estepan y Danelis Ramírez, de Baní; Érika Pérez y Dharianna Familia, de San Juan; Anabel Ulloa, de Valverde; Aurelissa Tejada y Altagracia García, de Santo Domingo; Vitalia de la Rosa, de Higüey; y Kenya Benzant, de San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales