Noticia
Titulares

Preselección femenina de balonmano se encuentra en España

Preselección femenina de balonmano se encuentra en España
domingo 30 junio, 2019 - 8:54 PM

España – La preselección dominicana de balonmano femenino se encuentra en España, específicamente en la ciudad de Vigo, para dar inicio a sus entrenamientos de cara a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, evento que se inaugura del 26 de julio al 11 de agosto.

Las competencias del balonmano femenino están pautadas para comenzar del miércoles 24 al martes 30 de julio, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

El combinado viajó desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en horas de la noche este sábado 29 de junio y llegó el domingo a España.

“La preselección de balonmano femenino estará por 18 días en Vigo”, así lo expresó Miguel Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Añadió Rivera: “Se realizará un total de 15 partidos con diferentes clubes españoles, con miras de la participación del equipo dominicano a los Juegos Panamericanos de Lima”.

La selección dominicana de balonmano femenino es el campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse 29 goles por 25 sobre Puerto Rico en el partido final.

El equipo dominicano viene de quedar cuarto lugar del Campeonato Norteamericano y del Caribe (NorCa) que se realizó en México en el mes de mayo de este año.
Cari Luz Domínguez, portera de la selección femenina, dijo: “El objetivo del equipo de balonmano Dominicano en la gira que estaremos en España, es minimizar nuestras debilidades y mejorar nuestras fortalezas, para tener una medalla Panamericana en Lima 2019”.

La preselección nacional de balonmano femenino viaja con su cuerpo técnico que incluye al dirigente Felix Romero Conill, Darián Julián Salas y Félix Stevens.

La selección nacional inicia su participación en Lima 2019, contra Perú el 24 de julio a las 4:30 de la tarde (hora dominicana), luego se enfrentará a Estados Unidos el 25 de julio en choque pautado a las 2:00 de la tarde, descansan el viernes 26 de julio debido a la Inauguración de los Juegos Panamericanos, y continúan el sábado 27 contra Argentina desde las 9:30 de la noche, para finalizar la etapa preliminar.

El domingo 28 de julio es Día Libre en el calendario. El lunes 29 de julio se jugará la fase clasificatoria del 5to al 8vo lugar (3ro grupo A contra 4to grupo B; y 4to grupo B frente a 3ro grupo A); y semifinales (1ro grupo B contra 2do grupo A; y 1ro grupo A frente a 2do grupo B).

El martes 30 de julio, último día de competencias del balonmano femenino en Lima 2019, se jugará los encuentros para definir las posiciones finales, incluyendo los partidos por medallas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales