Noticia

Comparte

29 enero, 2018

Preselección femenina de béisbol inicia prácticas para PreMundial

Santo Domingo. Unas 40 jóvenes integrantes de la preselección nacional de béisbol iniciaron desde ya sus entrenamientos con miras a su participación en el torneo pre mundial de béisbol, evento programado para celebrarse en el país del 22 al 26 de marzo.

Los entrenamientos se realizan de lunes a domingo y los mismos son comandados por el dirigente del equipo, el ex lanzador José Canó desde las primeras horas de la mañana en el estadio La Normal.

Las integrantes del preseleccionado nacional forman parte de cada uno de los seis conjuntos que integran la Liga de Béisbol Femenina, que el año pasado tuvo una arrancada exitosa.

El dirigente Canó destacó el gran nivel técnico que exhiben las jóvenes, pues tienen varios años inmersas en la práctica del béisbol, hecho que les ha permitido elevar sus conocimientos.

La convocatoria de las jóvenes a los entrenamientos fue realizada por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Héctor-Tito- Pereyra.

El ejecutivo señaló que las jóvenes se mantendrán entrenando de manera ininterrumpida hasta que llegue el importante evento, el cual será clasificatorio para un evento mundial.

“Existe mucho entusiasmo y armonía entre las convocadas y este hecho representa una muestra de que realizaremos un brillante trabajo en el certamen”, señaló Pereyra, al ponderar la entrega de las muchachas,