Noticia
Federativas

Preselección juvenil balonmano barre doble jornada fogueo

Preselección juvenil balonmano barre doble jornada fogueo
jueves 23 febrero, 2017 - 4:38 PM

SANTO DOMINGO. La preselección nacional juvenil barrió a la representación de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) en dos encuentros amistosos celebrados en la cancha del Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

En el primer encuentro, el preseleccionado juvenil masculino venció 30 goles por 29 al equipo de Salcedo con un dramático enceste de Maykol Beras, quien perforó la red justo con tres segundos para terminar el choque.

El segundo partido finalizó 31 por 27 a favor de la preselección juvenil sobre el conjunto de la provincia Hermanas Mirabal.

La Federación Dominicana de Balonmano señaló que el preseleccionado juvenil entrena en dos tandas al día con el propósito de elevar el nivel competitivo de los jugadores.

Miguel Rivera, presidente de la Federación de Balonmano, manifestó que la serie de fogueo del preseleccionado juvenil, así como el programa de entrenamiento que lleva a cabo, se realiza con el propósito de tomar parte en el torneo Panamericano Junior de Balonmano que se celebrará en Asunción, Paraguay, del 20 al 25 de marzo próximo.

En el torneo Panamericano Junior, el representación dominicana buscará su clasificación al mundial de balonmano de la categoría que se celebrará en julio de este año en una sede por determinar.

“Estamos en un proceso de ir organizando y preparando las diferentes selecciones para retomar nuestro espacio, no solo en el Caribe y a nivel Panamericano, sino en otras zonas”, reveló Rivera.

El dirigente deportivo indicó que, los encuentros de fogueo del preseleccionado juvenil con representaciones de las asociaciones, forman parte del programa elaborado por la federación para este año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales